¿Quieres ser policía? SSC CDMX tiene vacantes y estos son los requisitos

Las personas que logren cumplir todos los requisitos académicos podrán integrarse a la dependencia capitalina

Compartir
Compartir articulo
La SSC CDMX tiene abierta la convocatoria para las personas estudien y en su caso se integren a la coorporación (Foto: Cuartoscuro)
La SSC CDMX tiene abierta la convocatoria para las personas estudien y en su caso se integren a la coorporación (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) anunció la apertura del proceso de selección de aspirantes para el Curso Básico de Formación Policial, con el objetivo de fortalecer la fuerza policial y garantizar la seguridad en la capital.

Para acceder al Curso Básico de Formación Policial, los aspirantes deben cumplir con un riguroso proceso de evaluación que abarca aspectos físicos, éticos, médicos y de personalidad. Este proceso incluye pruebas médicas, toxicológicas, investigaciones socioeconómicas, evaluaciones psicológicas y poligráficas.

Los interesados deberán realizar un pre-registro en línea a través del portal oficial (http://aspirantesup.ssc.cdmx.gob.mx/#inicio) y presentarse con la documentación original en las instalaciones designadas para su cotejo.

Dos ubicaciones están disponibles para este trámite: la Subdirección de Administración Escolar y Reclutamiento de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y avenida San Antonio Abad 130, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

Requisitos para aspirantes

La SSC CDMX pide que los aspirantes a ser policías de la capital deben tener la preparatoria terminada para inscribirse (SSCCDMX)
La SSC CDMX pide que los aspirantes a ser policías de la capital deben tener la preparatoria terminada para inscribirse (SSCCDMX)

Los requisitos para ser considerado en el proceso de selección incluyen ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin poseer otra nacionalidad. Aquellos con doble nacionalidad deberán reportarlo y presentar el certificado de nacionalidad mexicana. La escolaridad mínima requerida es nivel medio superior, con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Además, los aspirantes deben cumplir con una estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres. Se espera que sean de notoria buena conducta, sin antecedentes penales y con un historial libre de condenas por delitos dolosos o culposos graves.

El Curso Básico de Formación Policial tendrá una duración de 6 meses, con mil 200 horas de actividad académica dentro de las instalaciones del Plantel Educativo. Durante este periodo, los becarios recibirán uniformes, equipo complementario, material didáctico, alimentación y alojamiento, así como una ayuda económica quincenal de 2 mil pesos, sujeta a la suficiencia presupuestal.

El Curso Básico de Formación Policial durará 6 meses, con mil 200 horas de actividad académica y se dara diversos apoyos, incluyendo 4 mil pesos mensales. (Fuerza Azteca)
El Curso Básico de Formación Policial durará 6 meses, con mil 200 horas de actividad académica y se dara diversos apoyos, incluyendo 4 mil pesos mensales. (Fuerza Azteca)

Este proceso de selección busca identificar y elegir a aquellos aspirantes que, tras cumplir satisfactoriamente con los requisitos, demuestren ser potencialmente aptos para integrarse como miembros de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, contribuyendo así a fortalecer la seguridad y el orden en la capital.

Los requisitos qe se piden en la convocatoria:

  1. Ser ciudadana/o mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles sin tener otra nacionalidad.
  2. Aquellos aspirantes que cuenten con doble nacionalidad, deberán reportarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, exhibiendo para ello el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores en términos de lo dispuesto en los artículos 16 y 17 de la Ley de Nacionalidad.
  3. Escolaridad mínima: Nivel Medio Superior (preparatoria o bachillerato).
  4. Edad: de 18 a 35 años cumplidos. e) Estatura mínima en hombres 1.60 metros y 1.50 metros en mujeres.
  5. Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, o por delito culposo calificado como grave, ni estar sujeto a proceso penal

Para conocer a detalle todos las peticiones y documentación que se pide, deberás entrar a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad de la capital.