Horarios y transmisiones de los partidos de la Liga MX de este miércoles

No te pierdas ni un sólo partido de la Liga MX con nuestra guía de horarios y canales de transmisión

Compartir
Compartir articulo
Xolos vs Rayados y Tigres vs Juárez es la cartelera de este 28 de febrero para cerrar la Jornada 9 que se dividió en tres semanas (EFE)
Xolos vs Rayados y Tigres vs Juárez es la cartelera de este 28 de febrero para cerrar la Jornada 9 que se dividió en tres semanas (EFE)

La acción en la Liga MX continúa con los partidos de la Jornada 9, fecha que estará dividida en dos semanas por cuestiones de calendario e inició hace una semana con el encuentro entre Atlas y Pumas. Este 21 de febrero habrá tres partidos importantes para la clasificación a liguilla.

A mitad del torneo hay dos equipos que se convirtieron en la sorpresa del campeonato: Pachuca y Cruz Azul, ambos pasaron por un proceso de reestructuración en invierno pasado y actualmente lideran la tabla general del Clausura 2024. Los tuzos ganaron 3-1 al Puebla y la máquina cementera buscará recuperar el primer puesto en su visita a León.

No te pierdas ningún detalle de los partidos de esta semana, a continuación te compartimos los partidos de este miércoles 28 de febrero:

Tigres vs FC Juárez

Fecha: 28 de febrero

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: TUDN y VIX

Estadio: Universitario

Tijuana vs Monterrey

Fecha: 28 de febrero

Horario: 21:00 horas

Canal de transmisión: FOX Sports

Estadio: Caliente

Para acceder a más información sobre la Liga MX, los partidos, los planteles, jugadores y demás estadísticas, está la página web oficial, al cual puedes ingresar dando clic en este enlace.

Los equipos que mejor juegan en la Liga MX

Luego de seis fechas en el campeonato, la mesa de 'En Caliente' analiza los resultados y a los mejores equipos tras el primer tercio del certamen (Azteca Deportes)

Un tercio del torneo ya se disputó en el Clausura 2024 y a diferencia de lo que se pensó en las primeras jornadas, hay varios equipos que se convirtieron en la sorpresa de la competencia: Cruz Azul, Necaxa y Pachuca, los tres equipos que pasaron por un proceso de transformación durante la pausa invernal actualmente son los protagonistas.

Luis García, ex seleccionado nacional e integrante de la mesa de analistas de En Caliente, consideró que hay que dimensionar las victorias que ha conseguido algunos equipos como Cruz Azul y Pumas, puesto que “no se han enfrentando a ningún equipo de renombre”. El cronista deportivo, Christian Martinoli, explicó que hay algo de merecimiento en estas victorias y destacó el desempeño del Necaxa.

“Puede que en la Jornada 10 les pase lo de Juárez, que en la temporada pasada en la fecha 6 estaba la posición 3 de la tabla y después se acabó”, comentó el narrador.

Luis Roberto Alves Zague compartió que se debe de pensar en qué equipo ha sido el más regular en el torneo en lugar del más dominante, puesto que la liga mexicana se caracteriza por ser inconsistente.

La nueva liguilla: el Play In antes de la fiesta grande

El futbol mexicano está conformado por 18 equipos y el campeón se define por Liguilla. (Twitter/@EstadioAzteca)
El futbol mexicano está conformado por 18 equipos y el campeón se define por Liguilla. (Twitter/@EstadioAzteca)

A partir del Apertura 2023, la clasificación a la liguilla será diferente. Desapareció el polémico “repechaje” por un estilo más estadounidense llamado “Play In”.

Ahora, los clubes que tendrán la oportunidad de buscar el campeonato serán aquellos que se encuentren en los primeros 10 puestos de la tabla general.

Los primeros seis lugares clasificarán de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelearán en el “Play In” –una especie de repechaje– por dos lugares en la fiesta grande.

El primer partido del “Play In” será entre el séptimo y octavo puesto de la tabla general. El ganador pasará directamente a la liguilla.

El segundo encuentro del “Play In” será entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. El ganador se enfrentará al perdedor del primer partido de la serie y quien salga vencedor será el último invitado a la fase final.

Así los cuartos de final del torneo se disputarán de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competición se enfrentarán a los dos clasificados por “Play In”, el tercero jugará ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.

En el caso de que haya empate en el global, pasará a la siguiente ronda el que haya quedado en mejor posición de la tabla general de posiciones.

El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, de ser necesario, para definir al campeón.