‘Traidor a la patria’, ‘mequetrefe’, ‘chiflado’: qué opina AMLO de los expresidentes de México

Es de dominio público que el presidente López Obrador no sostiene una buena relación con los exmandatarios, esto derivado a los ‘errores’ que constantemente reprocha sobre sus gobiernos

Compartir
Compartir articulo
Esta es la opinión de AMLO sobre los expresidentes de México  (EFE | AFP)
Esta es la opinión de AMLO sobre los expresidentes de México (EFE | AFP)

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó su más reciente obra, a la que llamó ‘Gracias’, que tienen el objetivo de despedir su administración al frente de la República mexicana. En ella, realiza aclaraciones, comparte su visión, critica a medios de comunicación y aprovecha para comparar su gobierno con el de expresidentes.

Es sabido que el mandatario no sostiene una buena relación con ninguno de los expresidentes, siendo Felipe Calderón el más criticado por López Obrador, desde su estrategia de seguridad hasta los supuestos vínculos que sostuvo con miembros de organizaciones criminales, esto derivado de la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.

Sin embargo, conforme avanza en el desarrollo de sus ideas, el titular del Ejecutivo arremete contra sus antecesores, a quienes califica como “traidor a la patria”, “mequetrefe” o “chiflado”.

El presidente López Obrador hojeó un ejemplar de su más reciente libro, el cual se publicará la próxima semana. (Presidencia)
El presidente López Obrador hojeó un ejemplar de su más reciente libro, el cual se publicará la próxima semana. (Presidencia)

Felipe Calderón

El presidente López Obrador no desaprovechó la oportunidad para hacer comentarios sobre su principal adversario, Felipe Calderón a quien recordó que “este es el mequetrefe que llegó con fraude a ser presidente de nuestro gran país”, esto a pesar de haber pasado casi 12 años desde aquel suceso.

Lo mismo que ocurrió, a principio del gobierno de López Obrador cuando se reveló el supuesto precio de un reloj que utilizaba el presidente, ello provocó que tuviera que aclarar que había sido un regalo de César Buenrostro Moreno y su esposa, y que el precio no superaba los 5 mil pesos.

“Calderón exclamó, con oportunismo, que me compraba el reloj y me envió un cheque para hacerse publicad. Siempre ha sido un personaje menor, facho”, escribió el presidente López Obrador sobre su antecesor.

Intentaron robar la casa del ex presidente 
(Foto: FIA)
Intentaron robar la casa del ex presidente (Foto: FIA)

Vicente Fox

Sobre Vicente Fox, la opinión es mucho más severa, pues a pesar de que logró llegar a ser presidente de México, pero acusó que desde el primer mandatario federal hasta la fecha no “habíamos tenido a uno tan mediocre y chiflado como Vicente Fox”, sentención en el libro ‘Gracias’.

Incluso, señaló que durante el gobierno de Vicente Fox “no hubo ningún cambio en el gobierno federal” y que fue “un traidor a la democracia”. Este último punto ha sido muy criticado por opositores y especialista, quienes acusan que López Obrador es quién atentan contra la democracia.

El exmandatario mexicano llamó a López Obrador "presidentito" (Cuartoscuro)
El exmandatario mexicano llamó a López Obrador "presidentito" (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto

Al respecto de su antecesor directo, quien le entregó la banda presidencial, Enrique Peña Nieto, El titular del Ejecutivo acusó de “traidor a la patria”, derivado a que en comparación con Ernesto Zedillo, Vicente Fox o Felipe Calderón, el priista que gobernó del 2012 al 2018 logró entregar los recursos naturales a particulares nacionales y extranjeros, aseguró.

“Zedillo no pudo modificar la Constitución para privatizar la petroquímica. (...) Peña, en cambio, lo consiguió y ha pasado a la historia como otro gran traidor a la patria”, se lee en el libro recién lanzado del presidente López Obrador.

infobae