Pensión del Bienestar 2024: estas son las fechas clave para recibir su tarjeta y cobrar

El Gobierno de México prepara la entrega de tarjetas y primeros pagos a adultos mayores recién inscritos en el programa

Compartir
Compartir articulo
Adultos mayores atentos a la entrega de tarjetas Banco del Bienestar en febrero.
(foto: @apoyosbienestar/X)
Adultos mayores atentos a la entrega de tarjetas Banco del Bienestar en febrero. (foto: @apoyosbienestar/X)

Aquellas personas de la tercera edad que recientemente se hayan registrado en el programa social Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores deberán mantenerse al pendiente durante el mes de febrero ya que se les hará entrega de su tarjeta del Banco del Bienestar y a finales del mismo mes recibirán su primer pago.

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación General de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, las personas de la tercera edad que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y 30 de junio de 2024 que hayan tramitado su pensión tendrán que mantenerse al tanto en las siguientes fechas clave para recibir su tarjeta y no quedarse sin cobrar su apoyo de 6 mil pesos cada dos meses:

- Entrega de plásticos: del 1 al 19 de febrero de 2024.

- Primer depósito: del 26 al 29 de febrero del año en curso.

Es importante aclarar que la coordinación aclaró que los beneficiarios recibirán un mensaje SMS en el que se le indicará el día, la hora y el lugar para que puedan recoger su tarjeta. Asimismo, compartieron los requisitos que las personas deberán presentar en la sede correspondiente:

Primer pago del programa Pensión para el Bienestar programado para finales de febrero.
(foto: @apoyosbienestar/X)
Primer pago del programa Pensión para el Bienestar programado para finales de febrero. (foto: @apoyosbienestar/X)

- Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia.

Se informa a los nuevos beneficiarios del programa que la entrega de su apoyo económico se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero. Para este año, se ha previsto que más de 12 millones de personas adultas mayores reciban un apoyo de 6 mil pesos de manera bimestral, reafirmando el compromiso del programa con el bienestar y el apoyo a este sector de la población.

Cabe recordar que es posible utilizar la Tarjeta del Bienestar para realizar pagos en decenas de establecimientos, lo que significa que no es necesario retirar el dinero en efectivo. El dinero estará seguro en la cuenta bancaria, permitiéndole acceder a el en cualquier momento a partir de la fecha asignada para su disposición. Esto ofrece una alternativa conveniente y segura para el manejo de tus recursos.

Calendario de pagos 2024

Con el objetivo de facilitar el proceso y asegurar una distribución ordenada de los apoyos, se ha implementado un calendario de pagos que se organiza de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios. Esta medida busca optimizar el acceso a los recursos y evitar aglomeraciones, contribuyendo a una entrega más eficiente y organizada.

Beneficiarios recibirán SMS con detalles para recoger su tarjeta del Bienestar.
Beneficiarios recibirán SMS con detalles para recoger su tarjeta del Bienestar.

Aquí te compartimos el calendario completo de pagos para lo que resta del mes de febrero:

- Viernes 9 de febrero: Letras “I, J, K”

- Lunes 12 de febrero: Letra “L”

- Martes 13 de febrero: Letra “M”

- Miércoles 14 de febrero: Letra “N, Ñ, O”

- Jueves 15 de febrero: Letras “P, Q”

- Viernes 16 de febrero: Letra “R”

- Lunes 19 de febrero: Letras “S”

- Martes 20 de febrero: Letras “T, U”

- Miércoles 21 de febrero: Letras “V, W, X, Y, Z”

¿Qué pasa si no retiro mi apoyo de la tarjeta del Bienestar?

Las regulaciones indican que, una vez efectuado el depósito del dinero en la cuenta a través de la Tarjeta Bienestar, el monto no podrá ser cancelado ni sujetado a descuentos si no se retira en la fecha específica asignada.

Dicha disposición asegura a los adultos mayores una mayor tranquilidad, otorgándoles la capacidad de gestionar y planificar sus finanzas de manera más segura y efectiva, sin la preocupación de perder su apoyo por no retirarlo a tiempo.