Hallan con vida a Michael Díaz, periodista que había desaparecido en Quintana Roo

El director del medio Periodismo QR recibió amenazas días antes de su ausencia

Guardar

Nuevo

El periodista Michael Antony Diaz Windsor fue localizado la mañana del 6 de febrero. (Facebook/Periodismo QR)
El periodista Michael Antony Diaz Windsor fue localizado la mañana del 6 de febrero. (Facebook/Periodismo QR)

Michael Antony Diaz Windsor, director general del medio Periodismo QR, fue localizado con vida dos días después de haber sido reportado como desaparecido.

A través de sus canales oficiales, la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo informó que durante este periodo su vida no estuvo en riesgo y descartó que su ausencia estuviera ligada con su labor periodística.

Por otro lado, el sitio portal informativo compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook confirmó que Michael Díaz contaba con buen estado de salud y se mantenía bajo resguardo.

“Amigos y seguidores, nuestro compañero y amigo Michael Díaz de Periodismo QR ya apareció, está con bien y por cuestiones de seguridad estará resguardado. Muchas gracias por su apoyo”, pudo leerse en la publicación.

(Foto: X@article19mex)
(Foto: X@article19mex)

Contrario al breve comunicado emitido por la Fiscalía, los colegas de Michael Díaz sugirieron que el periodista pudo haber sido privado de su libertad la tarde del 4 de febrero como una posible represalia relacionada con su trabajo.

Uno de sus compañeros relató que en días pasados Michael había recibido amenazas como consecuencia de un reportaje sobre la Policía Estatal de Investigación. Concretamente, se refirió a una transmisión en vivo desde la Supermanzana 237 del jueves 1 de febrero.

“Un testimonio, cuyo nombre se reserva por seguridad, indicó que Michael recibió llamadas de amenaza este fin de semana en relación a una cobertura de abusos de autoridad presuntamente cometidos por integrantes de la Policía Estatal de Investigación”, detalló la organización Artículo 19 en relación con este caso.

Las primeras indagatorias al respecto refieren que la última vez que se había tenido contacto con el periodista fue alrededor de las 18:50 horas del domingo 4 de febrero. Familiares de Michael llegaron a su domicilio y encontraron la puerta abierta, así como su vehículo, celular y cartera abandonados en el inmueble.

Sumado a ello, existen antecedentes de amenazas e intimidaciones contra Michael Díaz por su labor periodística al menos desde el año 2020.

Hasta el momento de la presente publicación, la Fiscalía estatal mantiene abierta una carpeta de investigación por estos hechos, aunque no ha informado el lugar ni las condiciones en las que Michael fue localizado. De igual manera, se desconoce la identidad de las personas responsables de su desaparición, así como el móvil.

Guardar

Nuevo