‘El Pocho’, la historia del integrante de ‘Los Ántrax’ que se habría suicidado por la muerte de su hermano

‘El Pocho Ántrax’, fue uno de los integrantes más reconocidos del grupo criminal de Aréchiga Gamboa

Compartir
Compartir articulo
Redel Castro, uno de los integrante de grupo de Los Ántrax (Infobae)
Redel Castro, uno de los integrante de grupo de Los Ántrax (Infobae)

Redel Castro, mejor conocido como ‘El Pocho Ántrax’, fue uno de los miembros más reconocidos del grupo criminal a cargo de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, quien desafortunadamente falleció en el año 2010, derivado de un enfrentamiento con un grupo rival, el cártel de los Beltrán Leyva.

Aunque existen otras versiones, en la que se mencionan que se habría quitado la vida, a un año de que sé su hermano menor Chris Castro hiciera lo mismo porque no le dio acceso al grupo criminal de Los Ántrax.

Y es que el joven, de apenas 18 años, deseaba ingresar al grupo criminal al que pertenecía su hermano, sin embargo, él nunca lo quiso involucrar.

Régulo Caro se inspiró para crear un narcocorrido, en el que se recuerda su actividad dentro de grupo de los Ántrax, donde llegó a ser uno de los cabecillas.

Estos son los apodos poco conocidos de 'El Chino Ántrax' (Infobae)
Estos son los apodos poco conocidos de 'El Chino Ántrax' (Infobae)

“Ya no se encuentra paso a la otra vida, pero Redel demostró valentía, entre las filas del chino, soldado fiel, siempre activo, mente violenta, risa carcajada, cuando mataba cuando torturaba y un toque de marijuana con el Phoenix se rolaba y una eminencia pa’ dar levantones, su propio estilo para ejecuciones, alguno dejo sentado”, comienza la canción de Régulo Caro.

En este otro fragmento, pone en claro la teoría de que se quitó la vida, al hablar sobre su actividad delictiva, en la que siempre estuvo cerca de la muerte.

“Con la muerte caminé de su brazo, detonaciones, lluvias de balazos, enfrentamientos violentos, la adrenalina, el momento, pa’ los contrarios termino el martirio, se fue temprano, tenía sus motivos”, continúa el tema.

En una parte de la canción hace mención de ‘El Cheyo Ántrax’, Eliseo Imperial Castro, quien es primo de ‘El Mayito Gordo’, y fue miembro del grupo criminal, al ser conocido como ‘El 2′, quien fue uno de sus mejores amigos.

'El Chino Ántrax' fue capturado (Infobae)
'El Chino Ántrax' fue capturado (Infobae)

En la misma estrofa, también se habla de ‘El Gordo’, quien es el ya mencionado hijo de ‘El MayoZambada, quien era alguien cercano a él.

“El equipo iba de negro, con rumbo hacia el cementerio, Cheyo un día estaremos reunidos y el arsenal ha llegado, sepan que fui de respeto y el gordo sabe que es cierto”, sigue la canción.

Al final cierra con sus supuestas palabras póstumas, mientras le dice en cargarles a ‘El 5′, siendo este uno de los apodos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como ‘El Chino Ántrax’.

“Ni una advertencia Ni ultimas palabras, no se me agüiten no ha pasado nada, ya me toco dar el brinco y hay les encargo al cinco”, finaliza la canción de Régulo Caro.