¿Te gusta el análisis de datos? Cofepris tiene una vacante con gran sueldo, estos son los requisitos

Las personas que apliquen a la vacante, deberán registrarse antes del 7 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Cofepris tiene una vacante de análisis de datos para la mejora de sus procesos (Imagen ilustrativa Infobae)
Cofepris tiene una vacante de análisis de datos para la mejora de sus procesos (Imagen ilustrativa Infobae)

En el marco de su compromiso constante con el fortalecimiento de la infraestructura informática en el ámbito de la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene una destacada oportunidad laboral para aquellos interesados en contribuir a la modernización y eficiencia de sus procesos internos.

La vacante, que se presenta como Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad en Tecnologías de la Información, ofrece una remuneración bruta mensual de 20 mil 107 pesos, posicionándose como una propuesta atractiva para profesionales del área de administración, computación e informática, sistemas y calidad, así como ingeniería eléctrica y electrónica.

Responsabilidades del puesto

La vacante de Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad en Tecnologías de la Información tiene un sueldo bruto mensual de más de 20 mil pesos  (Crédito: Prensa Digital House)
La vacante de Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad en Tecnologías de la Información tiene un sueldo bruto mensual de más de 20 mil pesos (Crédito: Prensa Digital House)

Entre las responsabilidades clave del puesto se encuentra la tarea de levantar información detallada sobre los procesos llevados a cabo en la Comisión Federal, realizando análisis y evaluaciones para la mejora continua. Además, se busca identificar procesos susceptibles de automatización, colaborar con el área de desarrollo de sistemas y apoyar en la documentación de procedimientos conforme a las guías emitidas.

Uno de los aspectos fundamentales del rol es la integración y actualización constante de manuales de organización y procedimientos, para su presentación ante las instancias correspondientes para aprobación. Asimismo, se espera que el titular del puesto proponga procesos a mejorar y aquellos que deben obtener certificaciones de calidad.

Los requisitos académicos para los aspirantes incluyen licenciatura en administración, computación e informática, sistemas y calidad, así como ingeniería eléctrica y electrónica. Además, se valorará la experiencia en ingeniería y tecnología hospitalaria, tecnología eléctrica y electrónica, así como tecnología de los ordenadores.

Formar parte de la Cofepris en este rol no solo ofrece una oportunidad laboral atractiva desde el punto de vista económico, sino que también brinda un contexto único para contribuir al mejoramiento del sector sanitario a través de la innovación tecnológica.

Los interesados en postularse para esta posición tienen hasta el 7 de febrero para aplicar y registrarse. Posteriormente, deberán presentar un examen de conocimientos que se pide, cuyos resultados se darán a conocer a partir del 15 de febrero de 2024.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Cofepris por incorporar profesionales altamente capacitados para impulsar la modernización y eficiencia en sus procesos, reforzando así su papel crucial en la protección contra riesgos sanitarios en México.