Graban a sujeto que abandonó una cabeza humana al interior de una hielera cerca del Reclusorio Norte | VIDEO

El hombre llegó caminando al lugar en donde abandonaría el contenedor para que fuera encontrado por vecinos del lugar

Compartir
Compartir articulo
Gracias a que había varios árboles y la caja de un tráiler, fue fácil para el sujeto ocultar la hielera.
Foto: Captura de pantalla Carlos Jiménez
Gracias a que había varios árboles y la caja de un tráiler, fue fácil para el sujeto ocultar la hielera. Foto: Captura de pantalla Carlos Jiménez

El pasado 30 de enero, ciudadanos de la alcaldía Gustavo A. Madero localizaron una cabeza humana al interior de una hielera aparentemente abandonada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones del Reclusorio Norte. Tras dar anuncio a las autoridades, se hizo público un video en donde se puede observar el momento exacto en el que un sujeto lleva el contenedor en sus manos y lo deja en la calle.

Dicho material fue obtenido luego de que se iniciara un proceso de investigación para dar con los responsables y gracias a las imágenes captadas por el circuito cerrado en Ciudad de México se dio con la identidad del hombre involucrado.

La persona que tiene acceso a las cámaras de seguridad no dudó en entregar el video a las autoridades mexicanas, por lo que lograron observar que el sujeto pasó por las calles Cedros y Tecnológico, en la colonia El Bosque de la misma alcaldía.

Las imágenes muestran la tranquilidad con la que dejó los restos humanos en la calle.
Foto: Captura de Pantalla Carlos Jiménez
Las imágenes muestran la tranquilidad con la que dejó los restos humanos en la calle. Foto: Captura de Pantalla Carlos Jiménez

¿Qué sucede en el video?

Las imágenes fueron presentadas por el reportero Carlos Jiménez en donde se puede observar que no había ni una persona o vehículo transitando por el lugar cuando un hombre vestido con sudadera negra y pantalón de mezclilla llevaba la hielera en las manos.

Debido a que los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada, fue hasta que salieron los primeros rayos de sol cuando vecinos del lugar detectaron que había un paquete muy sospechoso justo al lado de un árbol y la caja de un tráiler.

Además del recipiente con la cabeza y hielos para su conservación, también fue posible encontrar un mensaje que iba dirigido directamente a un grupo rival, datos que ayudaron a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lograran dar con hasta 5 sospechosos del delito.

Una cámara de circuito cerrado logró grabar el momento en el que ocurrieron los hechos. Crédito: TW @c4jimenez.

Detienen a presuntos responsables

Al indagar en el mensaje y los vídeos de seguridad del lugar, agentes capitalinos lograron detectar que los sospechosos estaban ubicados en una casa ubicada en la alcaldía Tlalpan en donde 5 personas fueron detenidas, entre los que destacan dos menores de edad y llevados a la Fiscalía General de Justicia.