Así apoyó Tina Galindo a Daniela Romo cuando murió la mamá de la cantante

Daniela declaró tras la muerte de la productora teatral que ahora “se siente huérfana”, pues ya no cuenta tampoco con su madre, doña Teresa Corona

Compartir
Compartir articulo
Doña Teresa Morales murió en septiembre de 2020 a sus 95 años (Foto: Archivo)
Doña Teresa Morales murió en septiembre de 2020 a sus 95 años (Foto: Archivo)

La muerte de Tina Galindo ha conmocionado al público, al gremio artístico y cultural y, por supuesto, a Daniela Romo, quien fue su gran amiga y “compañera de vida”, como lo ha declarado.

El deceso de la productora teatral a sus 78 años, derivado de un paro cardiorrespiratorio por complicaciones de una infección de COVID-19, ha sido un duro golpe para la querida cantante mexicana, quien ha recibido toda clase de muestras de apoyo.

“Tenía una trayectoria impecable, una gran creadora. Les agradezco mucho a todos que estén aquí. 44 años haciendo todo juntas y nunca me alcanzará la vida, la que me toque, más que para honrar lo que ella me enseñó, recorrer los caminos por los que ella me guio y todo lo que me regaló en la vida”, declaró Daniela con voz entrecortada ante la prensa en los servicios funerarios realizados en la casa de la realizadora en las Lomas de Chapultepec.

Así mismo, la también actriz de telenovelas como El manantial y El camino secreto, dijo sentirse desamparada ante la muerte de Tina, y tras el fallecimiento de su madre, ocurrido hace casi cuatro años.

La cantante agradeció su compañía durante 44 años Instagram: @ventaneando

“Se queda en el corazón de muchas personas, en la mente de muchas personas y especialmente en mí, porque Tina es el ser que me dio el ser sin parirme. Es un vacío grandísimo en mi vida y ahora sí me siento muy huérfana porque ahora sí no tengo ni a mi mamá, ya no tengo a Tina, pero las llevo en mí”, dijo Daniela.

El dolor que ahora experimenta la destacada cantante se suma al que padeció cuando se despidió de su mamá, doña Teresa Corona, a sus 95 años.

Fue en septiembre de 2020 cuando Daniela dio a conocer el deceso de una manera discreta.

“Mamá” fue el mensaje con el que acompañó una primera publicación en Twitter e Instagram con una foto de la señora hace algunos años; acompañó el texto con el emoji de unas palmas orando y la actriz no expresó nada más.

Daniela siempre demostró su cercanía y amor a doña Teresa, quien la crió en ausencia de un padre (Foto: Archivo)
Daniela siempre demostró su cercanía y amor a doña Teresa, quien la crió en ausencia de un padre (Foto: Archivo)

Tras ello, quien la apoyó a comunicar la lamentable muerte de la señora ante el público y los medios fue Tina Galindo; la fallecida directora del Teatro Insurgentes se encargó de difundir la noticia.

“Con mucha tristeza les comparto la partida de doña Tere, mamá de Daniela. Ya descansa en paz después de decir misión cumplida”, escribió en Twitter la entrañable amiga de Daniela.

Tras confirmar la noticia al re-postear el mensaje de Galindo, fue en Instagram donde la cantante de éxitos como Que vengan los bomberos y De mí enamórate escribió un emotivo mensaje de despedida al lado de una fotografía donde aparece siendo una niña con su mamá, y otra donde la toma de la mano.

Fue Tina Galindo quien, con esta imagen, dio a conocer el deceso de la señora (Foto: Instagram)
Fue Tina Galindo quien, con esta imagen, dio a conocer el deceso de la señora (Foto: Instagram)

“Mamita: Sólo por ti viví. Gracias por tu ser que es mi esencia, por tus ternuras y tus locuras, por tanto que no alcanzan las palabras. Honraré tu amor y tu ejemplo. Honraré tu vida que es la mía. Yo en ti siempre Tú siempre en mí . Gracias Gracias Gracias. Madre mía. Mujer divina”, escribió Daniela al pie de la imagen.

Daniela Romo era muy cercana a su mamá, a quien cariñosamente llamaba “cabecita de algodón”. Incluso fue en el marco de una celebración del Día del padre cuando compartió una imagen donde aparece dándole un abrazo. “¡La mejor! Feliz día Mamá, Día del padre”, y es que según lo relatado en algún momento, su padre nunca formó parte de su vida, por lo que Doña Tere se convirtió en su único sostén y compañía.

La relación entre madre e hija era tan estrecha que cuando Daniela fue diagnosticada con cáncer de mama, su mayor preocupación era que su madre cayera en depresión.

Daniela Romo siendo niña con una joven Teresa Corona (Foto: Archivo)
Daniela Romo siendo niña con una joven Teresa Corona (Foto: Archivo)

“Tenía miedo de que mi ‘cabecita de algodón’ se me cayera con mi enfermedad, pero no, Dios es tan grande que nos ayudó para sobrellevarlo de la mejor manera”, contó Daniela en 2015 para un programa de espectáculos.

Tras la muerte de Doña Teresa, sin duda la compañía y el respaldo emocional de Tina Galindo fueron de gran ayuda para la querida intérprete.