Conferencia de la Verdad hoy 30 de enero: Xóchitl Gálvez acusa al gobierno de AMLO de “echar a andar la caja china con el caso Colosio”

La precandidata de Fuerza y Corazón por México realizar este ejercicio de réplica y contrapeso del gobierno actual

Compartir
Compartir articulo
16:32 hs30/01/2024

Xóchitl Gálvez sobre órganos de seguridad

Mencionó que en un foro en que participó se mencionó sobre la falta de recursos y equipo que tienen las Fiscalías encargadas de integrar las carpetas de investigación para lograr sentenciar a las personas que estén involucradas en un hecho delictivo. Explicó que es un motivo porque los jueces liberan a las personas por la falta de pruebas entregadas por las autoridades y por ello atacan al Poder Judicial.

16:28 hs30/01/2024

Xóchitl Gálvez sobre la tragedia en la Línea 12

La precandidata, Xóchitl Gálvez, dijo que falta que las personas responsables de no dar mantenimiento en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México estén en la cárcel, esto derivado a que hoy se reinaugura la obra para poner su operación. Rechazó que se haga una ceremonia para celebrar la reapertura, sino que hagan justicia a los familiares de las víctimas y las personas que resultaron heridas.

16:24 hs30/01/2024

Xóchitl Gálvez habla sobre Andrés Roemer

Dijo que siempre va a creerle a las mujeres que utilizaron los medios de comunicación para contar sus testimonios sobre los supuestos hechos de acoso sexual de las que fueron víctimas.

“Yo lo considero una persona peligrosa”, aseguró la precandidata presidencial del FAM.

16:20 hs30/01/2024

Xóchitl Gálvez habla sobre caso Colosio ante la hipótesis de un segundo tirador

La precandidata dijo que el gobierno hecho ha andar la caja china, derivado a que la Fiscalía General de la República volvió a poner en la mesa la hipótesis de un segundo tirador, quien además tiene vínculos con García Luna.

Además se solidarizó con Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, después de que el presidente rechazará su petición de hacer indulto a Mario Adulto.

Dijo que la teoría sobre el segundo tirador ya había sido desechada, pero es parte de la caja china del gobierno del presidente López Obrador. Además, demostró su apoyo a Colosio Riojas esto porque pide que se dé carpetazo a la investigación.

Asimismo, mencionó que no “va a defender lo indefendible” esto porque Genaro García Luna, exsecretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, resultó involucrado en dicho evento, incluso cuestionó que tendría que ver el expresidente en caso de que García Luna sí estuviera involucrado.

Arremetió contra el gobierno actual, sentenció que en el caso del gobierno perdona a las personas que están involucradas en actos de corrupción.

16:12 hs30/01/2024

Cuáles son las cuatro T, según Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez encabeza el evento matutino al que llamó, Conferencia de la Verdad, para hacer contrapeso del presidente López Obrador.

Criticó que en el gobierno actual el gobierno no ha finalizado contra la corrupción, incluso dio un nuevo significado de lo que es la autonombrada Cuarta Transformación abreviada como 4T. La precandidata utilizó la información de las investigaciones del portal Latinus, que ha realizado sobre el supuesto tráfico de influencias de los hijos del presidente López Obrador y como se han beneficiado con supuestos contratos asignados a empresas

“Las cuatro T son la traición, tranza, tráfico de influencias, tapadera”, sentenció.

16:00 hs30/01/2024

Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, realiza la Conferencia de la Verdad como ejercicio de réplica contra el gobierno actual.