
Silvia Pinal cerró 2023 con problemas de salud que obligaron a su familia a internarla previo a Navidad. La primera actriz permaneció varios días en terapia intensiva a causa de dificultades para respirar derivadas de un cuadro de influenza. Su ingreso fue develado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien ha vuelto a generar especulaciones en torno al estado actual de la matriarca de la Dinastía Pinal.
La actriz recibió el alta médica en la víspera de Año Nuevo; sin embargo, de acuerdo con su asistente, Efigenia, su estancia en el hospital tuvo secuelas colaterales. Durante una entrevista para Ventaneando de Pati Chapoy, reveló que, aunque la primera actriz mostraba una evidente mejoría, había desarrollado una llaga en su cuerpo:
“Está muy bien, lo único es que salió con una llaga. Entonces hay que estársela cuidando, pero de ahí en fuera todo está superbién”, dijo sin dar detalles sobre las causas de la afectación cutánea.
Durante la más reciente emisión del programa De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante reveló tener información exclusiva que indica que la primera actriz tuvo una recaída. No obstante, el periodista no quiso dar detalles hasta que fuera el momento adecuado.
Los conflictos que ha tenido Gustavo Adolfo Infante por revelar información de Silvia Pinal
La cautela del periodista se entiende al recordar las diferencias públicas que tuvo con Alejandra Guzmán por revelar que Silvia Pinal había sido ingresada de urgencias a un hospital. El 26 de diciembre de 2023, el periodista interrumpió sus vacaciones para dar a conocer en su canal de YouTube que la primera actriz permanecía hospitalizada desde el 21 de diciembre.
De acuerdo con sus fuentes, Silvia Pinal se encontraba en terapia intensiva y era reportada como “grave”. Esta información enfureció a Alejandra Guzmán, quien en un encuentro con la prensa en las inmediaciones del Hospital Médica Sur, lanzó un dardo contra el periodista. Al ser cuestionada sobre si era verdad que su madre estaba grave, la rockera enfureció e interrumpió al médico de su madre, quien explicaba el tratamiento que seguía la primera actriz: “Siempre dicen mamad**, por eso vine yo (a hablar con la prensa)”.

La declaración de Alejandra Guzmán llegó a los oídos de Infante, quien durante la emisión de De Primera Mano le respondió: “Lo que salieron a decir hoy Alejandra Guzmán, ‘no digan mama…’, y ya sabes, ¿no? Entonces, cuando meten a alguien a terapia intensiva es que está muy bien, es que está muy sana”, indicó con cierta ironía.
Incluso, culpó a la cantante de la situación que vivía su madre: “Dice: ‘tenemos influenza’, ¡híjole! Perdón, pero qué poco cuidadosa es Alejandra Guzmán en salir a la calle con influenza porque es muy contagiosa. La señora no sabía que tenía influenza, pero también trascendió que, quien le pega la influenza a doña Silvia Pinal, precisamente es Alejandra Guzmán”.
Aunque las recientes declaraciones de Gustavo Adolfo Infante han alentado especulaciones sobre el estado de salud de Silvia Pinal, la familia de la primera actriz no ha emitido un comunicado para desmentir o confirmar dicha información.

Más Noticias
Qué dice la Ley de Rentas Justas que impulsa Clara Brugada en la CDMX
La propuesta se integra a una política más amplia de vivienda digna y rehabilitación habitacional en la Ciudad de México

AICM: estos son los vuelos cancelados y demorados de este domingo
Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información es de tu interés

Los memes que dejó el sismo en pleno domingo de Super Bowl XL con Bad Bunny
Mientras miles se preparaban para disfrutar el evento deportivo, un inesperado temblor sorprendió a todos; mientras tanto, los memes, el bolillo para el susto y el buen humor reinaron en la red

Detienen en Baja California a objetivo de alto perfil buscado por EEUU e Interpol
Francisco “N” es requerido por su presunta relación con delitos de delincuencia organizada

Desayuno saludable: los alimentos que nunca debes consumir como primer alimento
Hay opciones habituales en el desayuno que podrían restarte vitalidad durante el día si no las eliges bien
