Thalía asegura que ella tenía estilo coquette antes de que fuera moda de TikTok

La tendencia del moño rosa y los colores pasteles parece haber sido usada por la cantante y actriz cuando aún no había redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Tras la moda del estilo coquette, Thalía aseguró que ella formó parte antes de que fuera tendencia en TikTok (@thalia)
Tras la moda del estilo coquette, Thalía aseguró que ella formó parte antes de que fuera tendencia en TikTok (@thalia)

Así como en 2020 se popularizó la vestimenta denominada aesthetic —que significa estética—, ahora se volvió tendencia vestirse en el estilo coquette, por lo que ha generado todo tipo de memes y una gran cantidad de contenido en TikTok.

Es por esto que la cantante y actriz Thalía se sintió identificada con esta nueva estética y aseguró que ella era coquette antes de que fuera tendencia, pues solía usar moños, vestir de rosa, llevar encajes y lucir peinados de princesa mucho antes de que este estilo fuera nombrado de alguna manera.

A través de su cuenta de X, Thalía compartió algunas de sus fotos de la década de los ochenta, época en la que era una adolescente. La cantante se dejó ver con joyería blanca y de perlas, prendas rosas, peinados con caireles, ropa con olanes y otras características, incluyendo el característico moño en rosa pastel.

Thalía dijo que ella fue coquette antes de que la palabra estuviera de moda en TikTok (X/@thalia)
Thalía dijo que ella fue coquette antes de que la palabra estuviera de moda en TikTok (X/@thalia)

Esto fue lo que escribió la actriz que le dio vida a Marimar en la telenovela de 1994:

“Antes de que fuera un trend, yo ya era coquette”

El comentario de Thalía fue secundado por muchas personas que también usaron un estilo similar al coquette en la misma época, incluso su publicación se viralizó porque demostró que participó en la tendencia mucho antes de que existiera.

Estas fueron algunas de las opiniones que desató el recuerdo de sus vestimentas en rosa pastel con olanes y encaje:

Incluso en la actualidad, es evidente que Thalía construyó su estilo a partir del tono rosa y lo femenino (@thalia)
Incluso en la actualidad, es evidente que Thalía construyó su estilo a partir del tono rosa y lo femenino (@thalia)

“Es una tendencia vintage, todo lo que resalte la feminidad y el romanticismo, además de que los colores en pastel ya eran del gusto de muchas”, “Por eso eres la reina del pop latino, por vanguardista e icónica”, “Icónica desde antes de las redes sociales”, “Eres todo, reina y patrona”, entre otros. Incluso uno de sus fans recordó una foto en la que la actriz apareció con aretes con forma de dona y abrazando a algunos osos de peluche, esta imagen se convirtió en la portada de una edición de la revista Eres.

También hubo una persona que aseguró que una de las canciones más coquette de Thalía fue su interpretación de La vida en rosa (La vie en rose).

Qué es el estilo coquette

Esta nueva forma de vestir se fue construyendo desde hace años, pero adquirió mayor popularidad en los primeros días de 2024, incluso hay quienes aseguran que llegó para ser tan popular como algunas modas de 2014, entre ellas la de las galaxias y los mostachos en todas partes.

Parte de este estilo está compuesto por las VSCO girls, la estética preppy y otros (TikTok/@@victoria_cordova01)
Parte de este estilo está compuesto por las VSCO girls, la estética preppy y otros (TikTok/@@victoria_cordova01)

El estilo coquette se caracteriza por el color rosa pastel y el usar moños en la cabeza, incluso el emoji con el que se ha identificado —y que hasta la misma Thalía ya usó— es el del lazo rosa con forma de moño. Cualquier elemento que se considere delicado o femenino es bien recibido en esta nueva moda.

Y es que lo coquette trata de hacer homenaje a los grandes vestidos que usaban las mujeres en la Revolución Francesa o incluso en el estilo de la película Maria Antonieta (2006), otros elementos que ha retomado son los modelos de uniforme de cualquier instituto inglés (preppy) e incluso es similar a lo que en algún punto se conoció como VSCO Girl, se trataba de adolescentes que editaban en esa aplicación para suavizar sus fotos y hacerlas más atractivas visualmente.

La moda coquette inclusó provocó memes

(captura de pantalla)
La moda coquette inclusó provocó memes (captura de pantalla)

Es por esto que el estilo coquette se puede construir usando olanes, encajes, calcetas tobilleras, vestidos rosas, joyería no muy ostentosa pero sí en colores blanco o dorado —priorizando las perlas— así como cualquier textura de tela que sea delicada y en colores pastel.

Muchas personas aseguran que una gran inspiración para el estilo coquette fue Melanie Martinez en su álbum Cry Baby, en el cual simulaba ser una muñeca de juguete.