Tiktokers traducen canciones famosas de K-pop y el resultado no es el esperado

Las jóvenes cantaron los temas en español y desataron risas

Guardar

Nuevo

Son las coreografías uno de los mayores atractivos de las canciones de K-pop. (Captura: Blackpink - Pink Venom)
Son las coreografías uno de los mayores atractivos de las canciones de K-pop. (Captura: Blackpink - Pink Venom)

Cuando una nueva cultura musical comienza a ser adoptada en una sociedad diferente a la que lo originó, difícilmente se puede precisar una fecha exacta para esclarecer en qué momento se adoptó convirtiéndose en parte de la cotidianeidad del grupo al que llegó y que adoptó.

Sin embargo, en cuestiones de años es un poco menos complejo y es aquí donde se puede decir que en el 2012 el género musical K-pop comenzó a tener una mayor relevancia en nuestro país cuando comenzaron a escucharse las primeras canciones, proveniente, mayormente, de los países del oriente del continente asiático.

Desde ese entonces ha pasado más de una década y en lugar de que la corriente musico cultural que representa el K-pop empiece a disminuir, continúa muy vigente dentro del gusto del público mexicano e inclusive se puede mencionar que ya trascendió en distintas generaciones pues forma parte de los gustos musicales de la sociedad en México sin importar la edad.

Twice forma parte del K-pop. (archivo)
Twice forma parte del K-pop. (archivo)

Es bien conocido que parte del atractivo que genera este ritmo musical es el hecho de las complejas y complicadas coreografías que regularmente los grupos artísticos emplean para dar un mayor espectáculo y mostrar su increíble coordinación ante de miles de espectadores una vez que suben al escenario.

Pero qué tan importantes son las letras de múltiples canciones exitosas de K-pop que son escuchadas por millones en un gran número de países. Para poder dar respuesta ante esta incógnita unas jóvenes tiktokers se dieron a la tarea de traducir al español los versos de temas de este género musical.

Pero no sólo eso sino que también compartieron un video en redes sociales donde las interpretaron en nuestro idioma para que las personas que vieron la publicación supieran que decía cada una de las canciones que ellas eligieron para este fin, que rápidamente se volvió viral en las plataformas digitales.

Las jóvenes se volvieron virales tras cantar y bailar las versiones en español Crédito: TikTok: kpopercambialinkamoajisoo

La lista de canciones que las jóvenes reinterpretaron a su manera traduciendo el idioma original de los temas para pasarlas al español fueron las siguientes:

- Pink Venom - BlackPink (una de las más famosas de la lista pues el grupo es uno de los más queridos y con mayor relevancia en nuestro país).

- Super Shy - New Jeans. Un grupo femenino de Corea del Sur que empezó su carrera artística en un momento relativamente reciente.

- NCT - Baggy Jeans. El primer grupo masculino de la lista, en el video oficial de la canción portan unos pantalones que la gente comenzó a decir que se trataba de “un pantalón para tiendas”.

BTS es, por excelencia, uno de los grupos exponentes del K-pop. BTS Monuments: Beyond the Star - Disney+
BTS es, por excelencia, uno de los grupos exponentes del K-pop. BTS Monuments: Beyond the Star - Disney+

- OMG - New Jeans.

- Antifragile - Le Sserafim.

- Seven - Jungkook. Fue una de las más criticadas de todas pues la única parte que tradujeron sólo dice todos los días de la semana, lo que calificaron como “original” de manera sarcástica.

- Flower - Jisoo.

- Supernatural - BlackPink.

Una gran cantidad de personas en las redes sociales se sorprendieron porque el resultado de la traducción no fue el esperado pues al parecer algunas canciones de K-Pop parecieran no tener algún sentido.

El concierto más caro en México de 2023 fue de un grupo de K-pop

Los conciertos en México durante el 2023 fueron muchos que incluso sería difícil contarlos. Pero uno de ellos ostenta el título de ser la presentación con el boleto más caro de todos los que se vivieron en el territorio mexicano a lo largo de 365 días.

El concierto se realizó en el Foro Sol, y aunque, si bien el precio del resto de las zonas fue bastante accesible, el ticket más cercano al escenario y con mayores beneficios se encontraba en 29 mil pesos mexicanos, más los cargos por servicio, cifra que muchos consideraron como exorbitante y fue para poder estar en el show musical de Blackpink.

Guardar

Nuevo