AMLO destaca obra del escritor José Agustín y le envía mensaje: “Está malito; deseamos que se recupere”

El escritor de la llamada ‘Literatura de la onda’ se encuentra delicado de salud desde hace varios días

Compartir
Compartir articulo
El escritor originario de Acapulco sigue delicado de salud

Crédito: Archivo
El escritor originario de Acapulco sigue delicado de salud Crédito: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita al municipio de Acapulco, Guerrero, para enviar un mensaje de solidaridad al escritor José Agustín Ramírez, quien se encuentra delicado de salud desde hace varios días.

Durante su mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador recordó que el novelista, ensayista y guionista es originario de Acapulco y que ha estado delicado de salud.

“Aprovecho para recordar que de aquí de Acapulco es un gran escritor José Agustín que está ahora malito, que le deseamos que se recupere. Él vive en Morelos”, dijo el mandatario federal.

El presidente López Obrador deseó pronta recuperación al escritor de La Tumba, De Perfil y Tragicomedia Mexicana.
El presidente López Obrador deseó pronta recuperación al escritor de La Tumba, De Perfil y Tragicomedia Mexicana.

Por ello, además de un mensaje deseándole pronta recuperación, aprovechó la ocasión que también aprovechó para recordar sus obras, entre ellas Tragicomedia Mexicana, la cual es una crónica sobre gobiernos priistas de la segunda mitad del siglo pasado.

López Obrador hizo referencia a estos libros, llamados Tragicomedia Mexicana: “Para los jóvenes tiene textos importantísimos, tiene un libro, son dos tomos, La Tragicomedia. Ojalá y se conocieran esos textos y él es originario de aquí, de Acapulco”.

En estos libros, José Agustín habla sobre hechos, presidentes, movimientos y personajes destacados en los gobiernos entre 1940 y 1970, en un primer tomo; y de 1970 a 1982 en un segundo tomo; así como de 1982 a 1994 en un tercer tomo.

El escritor fue reportado con estado de salud delicado.

Crédito: Cuartoscuro
El escritor fue reportado con estado de salud delicado. Crédito: Cuartoscuro

Hace sólo una semana, uno de sus tres hijos informó a través de sus redes sociales que el escritor había recibido la unción de los enfermos de parte de un sacerdote, a lo cual José Agustín se habría despedido.

“Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”, dijo el escritor según su hijo “Tino”. En la fotografía que acompañó el texto, se puede ver al escritor recostado sobre una cama, junto a él se ve a su esposa Margarita Bermúdez y al padre.

En un texto posterior, Tino aclara que pese a sus padecimientos su padre “sigue vivo y luchando” con el acompañamiento de su familia.