Llegada de Reyes Magos dejará una derrama de más de 5 mil millones de pesos en CDMX

La derrama económica por el Día de Reyes Magos 2024, beneficiará a 16 mil 121 negocios

Compartir
Compartir articulo
Las ventas por Día de Reyes beneficiarán a 16 mil 121 negocios.
(CUARTOSCURO)
Las ventas por Día de Reyes beneficiarán a 16 mil 121 negocios. (CUARTOSCURO)

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) las celebraciones relacionadas al tradicional Día de Reyes Magos, integradas principalmente por la compra de juguetes, artículos electrónicos, ropa, dulces, comidas y las reuniones para degustar la tradicional Rosca de Reyes, dejará para la Ciudad de México una derrama de 5 mil 265 millones de pesos.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, dio a conocer que la derrama económica proyectada para este año 2024 superará en un 5.6 por ciento al registrado en 2023.

“Los 5 mil 265 millones de pesos esperados por la celebración de Día de Reyes Magos beneficiará a 16 mil 121 unidades económicas, desagregadas en 15 mil 210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 cosniderados de tamaño mediano y 302 grandes empresas; los giros más concurridos serán jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales”.
Venta de juguetes el 6 de enero. (CUARTOSCURO)
Venta de juguetes el 6 de enero. (CUARTOSCURO)

De igual manera se espera que las actividades reacionadas con los festejos del Día de Reyes Magos beneficiará a un estimado de 143 mil personas, 20 mil más que en 2023, por lo que la aceleración económica de la CDMX, así como el crecimiento en los indicadores de la actividad comercial e industrial siguen con un rumbo positivo en todos los sectores.

La SEDECO exhortó a la población y a los Reyes Magos a realizar sus compras en negocios establecidos, en mercados públicos, tianguis y en colonias para impulsar la economía de la Ciudad de México.

 Decenas de capitalinos acuden a mercados en la búsqueda de juguetes para regalar el día de Reyes Magos.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Decenas de capitalinos acuden a mercados en la búsqueda de juguetes para regalar el día de Reyes Magos. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Estos son algunos de los productos con más demanda en el Día de Reyes, entre los que destacan juguetes y artículos electrónicos - tales como videojuegos, tabletas, celulares, computadoras, entre otros más -, perfumes, ropa y calzado.

La Rosca de Reyes Magos también se suma a la derrama del que se considera como uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector. Otros de los productos que presentarán un alza en ventas es la leche, el chocolate y e incluso el café incrementan sus ventas.