
Heriberto Lazcano Lazcano, alias ‘El Lazca’ o ‘El Z-3′, se convirtió, durante la década de los 2000, en uno de los hombres con mayor renombre dentro del ámbito criminal en México.
Como líder de Los Zetas emprendió una violenta confrontación contra el Cártel de Sinaloa, pues su objetivo era impedir que ‘El Chapo’ y su gente se establecieran en el estado de Tamaulipas.
Respecto al carácter agresivo y sanguinario de ‘El Lazca’ existen muchas versiones, pero una de las que tuvo mayor difusión fue aquella que sostenía que este líder criminal cometía actos de canibalismo.
Testimonios de Juan Sánchez Limón —excolaborador de Lazcano— retomados por el periodista Jesús Lemus Barajas detallaron la forma en que ‘El Z-3′, quien contaba con una amplia experiencia militar, “preparaba” a sus víctimas antes de comérselas.

Durante una conversación en la prisión de Puente Grande, Jalisco, el reportero le preguntó a Sánchez Limón si eran ciertos los mitos que rodeaban la imagen de ‘El Lazca’.
“Sé que tiene un rancho con un zoológico, pero no he sabido que aviente a sus enemigos a los leones; a esos más bien los ejecuta en forma rápida. A sus enemigos más bien se los come él [...] Se los come. Lo que es comer. Tragar pues, para que me entiendas”.
Según los relatos de Sánchez Limón, él mismo estuvo en reuniones en las que ‘El Lazca’, antes de ejecutar a sus víctimas, les ordenaba que se bañaran y rasuraran todo el cuerpo. Después, dejaba que se desestresaran “por unas dos o tres horas” e incluso les hacía tomar whisky para que se relajaran más.
“Después ordena su muerte en forma rápida, para que no haya segregación de adrenalina y la carne no se ponga amarga ni dura”, agregó el exteniente del Ejército que conoció a Lazcano cuando ambos estudiaban en el Colegio Militar.

Acorde con esta versión, la forma favorita de ‘El Lazca’ de comerse la carne de sus enemigos era en tamales y en tostadas, cocida en limón como si fuera carne tártara, aunque en algunas ocasiones los restos se utilizaron para preparar pozole.
“En una posada que se hizo en Ciudad Victoria se mandó hacer pozole y tamales. Los que colaboraron con la carne fueron tres centroamericanos que se pasaron de listos”, sostuvo el exmilitar en su conversación con el periodista.
Durante la narración, Sánchez Limón reconoció que él y otros hombres que trabajaban bajo las órdenes de Lazcano también llegaron a consumir carne humana, incluso a sabiendas de su origen.
Más Noticias
Dirigirla y tener crédito, Alfonso Obregón da ultimátum para doblar Shrek 5: “Merezco una lana”
El actor detrás de la inconfundible voz del ogro verde exige mayor reconocimiento, mejor sueldo y dirección total del doblaje, mientras deja claro que si no hay negociación, no volverá al icónico personaje

Debate en la Suprema Corte: Lenia Batres enfrenta a ministros por párrafo sobre cosa juzgada
Siete integrantes del Pleno se opusieron a la inclusión del apartado 52 en el proyecto presentado por la ministra ponente al considerarlo innecesario

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 19 de enero: tránsito lento en San Antonio Abad por obras
Sigue las últimas actualizaciones del tránsito en las principales calles y avenidas del Valle de México

Cuáles son los beneficios de tomar caldo de colágeno en ayunas
Expertos de la Universidad de Harvard y Mayo Clinic destacan las propiedades nutritivas de también llamado caldo de huesos y el efecto positivo que brinda el consumirlo por las mañanas

Presidenta de la Cámara de Diputados invita a José Woldenberg, expresidente del IFE, para hablar de la reforma electoral
El anuncio de Kenia López Rabadán busca integrar voces especializadas en la discusión de los cambios legales relacionados con procesos comiciales



