
El periodo decembrino trae consigo las reuniones familiares en las cuales el protagonista principal es la abundante comida que se prepara en estos días.
Sin embargo, el recalentado es lo más exquisito y delicioso del universo; los guisos navideños vuelven a cobrar vida, es una experiencia culinaria repleta de sabores más concentrados, pero es necesario no dejar pasar tanto tiempo para comerlos porque puede ser contraproducente.
El recalentado
Pierna al horno, romeritos, pavo, bacalao, lomo en salsa de ciruela, ensalada de navidad o de manzana, los mariscos, pastas, entre otros, forman parte del recalentado, ya que se considera que su sabor mejora con el paso de los días. No obstante, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones ya que incluso en refrigeración, la comida navideña puede resultar peligrosa con el paso de los días.
Muchos de los platillos cuentan con ingredientes que se fermentan como los mariscos, pescado, leche crema o huevo, los cuales son más propensos a descomposición cada vez que se vuelven a calentar.
Varios factores influyen en la duración del recalentado, entre ellos el clima local, si el platillo se sirve caliente o frío, la cantidad de líquido que contiene, los distintos ingredientes utilizados, incluso el tipo de recipiente utilizado para su almacenamiento.
Otra de las razones que influyen son los recipientes en los que los alimentos se almacenan, ya que suelen cambiar la química de los alimentos al desprender sustancias que son altamente cancerígenas, especialmente si estos se calienten a través del horno de microondas. Entre más tiempo se deje expuesto a temperatura ambiente mayor es la probabilidad de que agentes microbianos permanezcan en la comida.
Diarrea, vómito o náuseas, son algunos de los síntomas más comunes que afectan al cuerpo humano, indicador inequívoco de la proliferación de bacterias dañinas para la salud. Ante ello, lo más conveniente es suspender inmediatamente la ingesta, evitar automedicarse y acudir con un médico especialista para ser atendido... por glotón.

Tiempo promedio
El tiempo promedio de cada platillo de recalentado es de dos días a partir de su cocción final, se sabe que las bacterias que provocan su descomposición comienzan a resistir el calor a partir de su tercera visita al horno, por ello es necesario comerlo cuanto antes. Por su parte, el relleno solo resiste tres días, incluso si es congelado.
Más Noticias
Esta fue la reacción de “Aldolfo” al fallecimiento de Eduardo Manzano
El emotivo mensaje difundido por el actor Moisés Iván Mora, compañero de reparto de Don Arnoldo, evidenció la profunda huella que dejó Manzano en quienes compartieron proyectos y vivencias a su lado

Los 5 mejores frutos secos baratos que te ayudan a combatir el hígado graso
No dejes estos alimentos fuera de tu dieta

México vs Sudáfrica: estos son los miles de pesos que podrían costar los boletos para el partido inaugural del Mundial 2026
El Tri se enfrentará por segunda vez al conjunto africano en una inauguración de una Copa del Mundo

Temblor hoy sábado 6 de diciembre en México: se registró un sismo de 4.1 en Guerrero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este día

Temblor en Guerrero: se registra sismo de 4.1 en San Marcos
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

