Tragedia migrante: Carlos se ahogó frente a su familia a metros de EU, Jackson lo hundió accidentalmente y también murió

El pasado jueves por la tarde, dos migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos desde Matamoros, Tamaulipas, murieron en el Río Bravo

Compartir
Compartir articulo
Los migrantes que murieron eran de nacionalidad haitiana y venezolana. (Impresión de pantalla video)
Los migrantes que murieron eran de nacionalidad haitiana y venezolana. (Impresión de pantalla video)

La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas, dio a conocer que el Instituto Tamaulipeco para el Migrante les había avisado de manera oficial sobre el ahogamiento de dos personas migrantes que intentaron cruzar el Río Bravo en Matamoros, Tamaulipas, pero que, sin embargo, se atoraron en una zona fangosa y no lograron salir del agua.

Por medio de un mensaje posteado en sus redes sociales, se dio a conocer que las presuntas víctimas serían un joven venezolano, de nombre Carlos y un haitiano de nombre Jackson, ambos de entre 25 y 30 años.

Se informó que la esposa del hombre venezolano que habría muerto y sus dos hijos lograron cruzar a Estados Unidos, además de que las presuntas víctimas no ha sido localizada.

Confirmaron que el incidente ocurrió en las inmediaciones del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. Se supo, por información de compañeros de viaje, que el hombre de nacionalidad haitiana viajaba solo y sin familia cercana.

(@VoceriaSegTamps)
(@VoceriaSegTamps)

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas lamentó la situación y expresó su solidaridad con las familias afectadas. “Estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales y expresamos nuestra disposición a colaborar con las autoridades federales de los Estados Unidos, con las que ya hemos establecido un canal de comunicación, especialmente con las autoridades de Texas y Brownsville, para proporcionar información completa y coordinada”, se lee en el mensaje.

Además, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas seguirá con el proceso de investigación, y las cooperaciones policiacas y de protección civil de Tamaulipas ya están informadas para trabajar de manera coordinada.

“Estamos proporcionando el apoyo necesario para este caso y reiteramos el compromiso de seguir informando a medida que la investigación avance”, concluye el comunicado.

El pasado jueves por la tarde, dos migrantes, uno de origen haitiano y otro venezolano, murieron al intentar cruzar el Río Bravo, luego de quedarse atrapados en una zona fangosa. El hombre venezolano presuntamente respondía al nombre de Carlos.

El pasado jueves, un migrante venezolano y otro haitiano, murieron en una zona fangosa del Río Bravo. Crédito:X @AlbertoRodNews.

Los dos migrantes que murieron en su intento por llegar a los Estados Unidos, quedaron atrapados en el lodo que se ha hecho en el área conocida por el personal de Migración como La Poza, en donde se hace un remolino.

Los hombres intentaban cruzar entre el fango y la basura a la altura de la cruz del migrante, en la colonia Modelo, en Matamoros, Tamaulipas. Los dos migrantes intentaban llegar a Brownsville, Texas, por la frontera de Matamoros, cuando se atoraron en el fango, que los ahogó.

Carlos, el migrante venezolano, era padre de dos menores de edad que también se encontraban en el lugar, así como su esposa. Grupos de 10 y hasta 30 personas están cruzando por la frontera de Matamoros, Tamaulipas.

Familia de Carlos lo vio morir

Cabe señalar que Carlos, el migrante venezolano que murió en el fango del Río Bravo, estaba acompañado por su esposa y sus dos hijos, quienes presenciaron el momento de su muerte, de acuerdo con el medio local El Bravo.

Su esposa se encontraba dentro del fango sin poder moverse y gritaba con desesperación a su marido que fuera fuerte y que saliera a la superficie, sin embargo, ya no lo volvió a ver.

A unos centímetros de ellos también se encontraba uno de sus hijos de aproximadamente 8 años, mientras que el otro, de 15, ya había salido de la zona fangosa y se encontraba del lado de Estados Unidos esperando a su familia.

Luego de que ocurrió la tragedia, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos aventaron una cuerda a los migrantes, con la cual pudieron ayudar a salir del fango a los otros migrantes que viajaban en grupo.

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve el momento en el que las dos personas se ahogan.