Los memes que dejó la detención del Tecatito Corona por manejar en estado de ebriedad

El jugador de los Rayados de Monterrey habría pasado la noche en un centro de detención tras haber sido identificado por las autoridades por manejar bajo los efectos del alcohol

Compartir
Compartir articulo
Monterrey fue multado económicamente por la Comisión Disciplinaria debido al número de "Tecatito Corona".
Foto: 
X/@Rayados
Monterrey fue multado económicamente por la Comisión Disciplinaria debido al número de "Tecatito Corona". Foto: X/@Rayados
(X)
(X)

El futbol mexicano se encuentra viviendo una nueva polémica. El jugador de los Rayados de Monterrey, Jesús Manuel Corona, fue detenido en el estado de Nuevo León después de haber conducido bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Luego de que se dio a conocer la noticia, los usuarios inundaron las redes sociales con memes.

(X)
(X)

Fue el periodista Willie González quien, durante su intervención en el programa radiofónico RG La Deportiva, afirmó que “estoy en posición de confirmarles que un jugador del Monterrey está detenido. El día de ayer lo agarró la antialcohólica. El ‘Tecatito’ es el jugador que está detenido”.

(X)
(X)

De acuerdo con la información brindada por el periodista regiomontano, el jugador de futbol seguía detenido al amanecer del miércoles 13 de diciembre de 2023. Y es que, el día anterior, las autoridades lo sometieron a una prueba de alcoholemia durante un operativo instalado en la vialidad. Fue ahí cuando notaron que el futbolista ingirió grandes cantidades de alcohol.

(X)
(X)

“Está en los separos de la policía de Guadalupe. El Tecatito se encuentra ahí. Una rayita más al tigre de este señor que no se cuidó, nos movió la patita un partido, nunca bajó de peso, no agarró su nivel y ahora termina detenido por las autoridades ahí en San Pedro (...) desde las 12:30 de la noche nos dijeron”, dijo el periodista.

(X)
(X)

Hasta el momento, ni el jugador ni la institución deportiva han dado a conocer su postura o brindado detalles en torno a la supuesta detención. De igual manera no se ha mencionado si el exfutbolista del Sevilla deberá cumplir con alguna sanción impuesta por el equipo rayado o la Liga MX.

(X)
(X)

Cabe mencionar que, luego de haber sido eliminados del torneo de Apertura 2023 por el Atlético de San Luis, los Rayados de Monterrey se enfocaron en la pretemporada para preparar su debut en el torneo de Clausura 2024. En ese contexto, el Tecatito Corona habría violado el reglamento del equipo al consumir bebidas alcohólicas durante la preparación.

(X)
(X)

De igual forma, al igual que el futbolista español, Sergio Canales, Jesús Manuel Corona se encontraría en un proceso de recuperación luego de padecer una lesión en la rodilla que lo obligó a abandonar el terreno de juego durante la disputa de los cuartos de final ante el Atlético de San Luis.

(X)
(X)

Mientras se determina la sanción que podría tener que pagar el Tecatito, en el entorno de los Rayados de Monterrey ya se preparan también para participar en la Concacaf Champions Cup, donde participarán otros equipos mexicanos como Chivas, Toluca, Pachuca, América y Tigres.

(X)
(X)

Las redes sociales se llenaron de memes por la detención del Tecatito

La noticia sobre la detención de Jesús Manuel Corona no pasó inadvertida para las personas seguidoras y detractoras del Club de Futbol Monterrey en las redes sociales. Por el contrario, inundaron la plataforma conocida con el nombre de X, antes Twitter, de imágenes llenas de sátira o reclamos por la acción encaminada por el futbolista.

(X)
(X)

La mayoría de las imágenes se refirió al estado de ebriedad en el que se habría encontrado el Tecatito Corona durante su detención. Para ello, realizaron la comparación del futbolista con diversos personajes que se han vuelto virales en las redes sociales por haberse encontrado en la misma situación.

(X)
(X)

Debido a que la noticia tuvo mayor eco entre los seguidores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los seguidores de los Rayados de Monterrey se burlaron de que sus rivales deportivos se encuentran prestando más atención a la detención del Tecatito que a la final que su equipo disputará contra las Águilas del América.