Ojitos de huevo: éste es el standupero que se burló de Alexis Arroyo por ser ciego

El comediante reveló que la escena de la serie en que es humillado por un colega está basada en un hecho real ocurrido en un bar en Querétaro

Compartir
Compartir articulo
Ojitos de huevo, apodo de Alexis Arroyo, contó que la serie es su historia de vida con un matiz de ficción (Netflix)
Ojitos de huevo, apodo de Alexis Arroyo, contó que la serie es su historia de vida con un matiz de ficción (Netflix)

Recientemente Netflix lanzó una nueva serie mexicana titulada Ojitos de huevo, protagonizada por Alexis Arroyo y Kike Vázquez, y de inmediato se posicionó en los primeros lugares de la plataforma de contenidos vía streaming.

Esta serie de comedia cuya premisa es divertir y cambiar la percepción sobre la discapacidad, cuenta con ocho episodios en su primera temporada y aborda temas como la discapacidad visual y la parálisis cerebral con un enfoque humorístico y no convencional.

Los eventos y situaciones de la vida cotidiana de dos personas con diferentes discapacidades en la Ciudad de México son el eje principal de la comedia que ya ha dado mucho de qué hablar por su mensaje incluyente, pero “no forzado”.

El enfoque principal de Ojitos de huevo es desafiar los estereotipos y tabúes que rodean a la discapacidad, ofreciendo un vistazo a las experiencias diarias enfrentadas por sus protagonistas en una gran ciudad como la capital chilanga.

Alexis Arroy y Kike Vázquez conforman una mancuerna humorística que plantea una reflexión sobre la discpacidad (Netflix)
Alexis Arroy y Kike Vázquez conforman una mancuerna humorística que plantea una reflexión sobre la discpacidad (Netflix)

Alexis Arroyo, cuyo apodo da nombre a la serie, es conocido por su uso del humor para hablar de su condición de ceguera, y Kike Vázquez -también conocido como “Kike bien parado”-, un psicólogo que padece parálisis cerebral comprometido con temas de salud mental, se destaca como activista y conferencista.

Juntos, brindan una perspectiva que va más allá del entretenimiento, buscando promover una reflexión sobre los desafíos y la visión social de las personas con discapacidades, además de brindar un panorama del competido y polémico mundo del stand up mexicano.

Anuncio oficial de la segunda temporada de "Ojitos de huevo". (Créditos: Netflix)
Anuncio oficial de la segunda temporada de "Ojitos de huevo". (Créditos: Netflix)

La serie toma como base la biografía y las experiencias de Alexis, mostrando cómo transita la vida y los escenarios de comedia en la Ciudad de México, una urbe que no está plenamente adaptada para personas con distintas capacidades.

Por su parte, Kike aporta preguntas profundas sobre el significado del humor dentro del tema de la discapacidad. La producción de Ojitos de huevo trabajó en crear un ambiente inclusivo y adaptó técnicas de actuación para personas con discapacidad visual.

La serie transcurre en la Ciudad de México, una urbe no apta para personas con discapacidad (Netflix)
La serie transcurre en la Ciudad de México, una urbe no apta para personas con discapacidad (Netflix)

Asimismo, se ha añadido a la serie una novedosa “audiodescripción con comedia”, buscando así ofrecer una experiencia más rica y accesible.

Tras el éxito de la serie, de la cual ya fue anunciada oficialmente su segunda temporada, Alexis Arroyo y Kike Vázquez acudieron como invitados a la emisión más reciente del podcast Farándula 021, conducido por Horacio Villalobos, Pilar Boliver y sus colaboradores.

Durante la emisión, Alexis reveló por primera vez un secreto que intrigaba a los flamantes fans de la serie de comedia estrenada el pasado 17 de noviembre.

Y es que durante el primer episodio, se le ve a Ojitos de huevo acudir a un bar de stand up en su natal Querétaro, donde ocupa una mesa junto a su amigo Kike. En la ficción, un comediante local ofrece su rutina de chistes frente al público, pero al notar la presencia de Alexis, comienza a hacer bromas sobre su condición invidente.

"Ojitos de huevo" ya confirmó su segunda temporada Crédito: YouTube@netflix

“Por qué no te subes al escenario para que veas lo que se siente que dos lisiados hablen mientras uno está trabajando?”, dice el standupero en la divertida escena, a lo que Alexis acepta el reto y sube al escenario a mostrar su talento como comediante y de paso humillar al cómico que intentó hacerlo menos.

En el podcast estrenado este 7 de diciembre de 2023, Alexis Arroyo reveló que dicha escena está basada en un hecho real. Al ser cuestionado sobre la identidad del aludido, el joven de 30 años reveló la incógnita.

“Sí (pasó en la vida real)”, expresó. “¿Y quién era el standupero?”, fue la pregunta. “Gon Curiel. Primicia. Acaba de revelar quién era el standupero”. Sin embargo, Ojitos de huevo matizó el comentario:

“Saludos, tío Gon. Pero en realidad, más que representar a Gon Curiel, pues representa a muchos standuperos mamones. Está Gon Curiel, está Paco Maya, hay varios”, dijo entre risas.

Gon Curiel ha participado en especiales de Comedy Central Latinoamérica (Instagram)
Gon Curiel ha participado en especiales de Comedy Central Latinoamérica (Instagram)

¿Quién es Gon Curiel?

Gonzalo Curiel Castelazo, conocido como Gon Curiel, es un comediante, escritor y conductor mexicano, originario de la Ciudad de México y actualmente tiene 43 años.

Es conocido por su carrera en el stand up y ha aparecido en las temporadas del programa STAND parados con Adal Ramones y en especiales del canal Comedy Central Latinoamérica.