Estos son todos los negocios que sostienen la fortuna de Alejandro Baillères, uno de los hombres más ricos de México

La familia Baillères es la quinta más rica de México, según información de Forbes, pues posee una fortuna de USD 6 mil 900 millones

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim, Germán Larrea, Salinas Pliego, Servitje y Baillères los hombres más ricos de México.

Foto:
Facebook / @jehemadi
Carlos Slim, Germán Larrea, Salinas Pliego, Servitje y Baillères los hombres más ricos de México. Foto: Facebook / @jehemadi

La familia Baillères es una de las más ricas de México. Y es que, de acuerdo con la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, la familia posee una fortuna que asciende a USD 6 mil 900 millones, lo que los convierte en la quinta familia más rica del país, solo por detrás de Carlos Slim Helú, la persona más acaudalada de México, quien posee USD 93 mil millones; Germán Larrea, quien posee USD 26 mil 600 millones; Ricardo Salinas Pliego, quien posee USD 10 mil 900 millones y la Familia Servitje Montull, quienes poseen USD 7 mil 739 millones.

La familia Baillères ha logrado su fortuna gracias a diversos negocios que poseen. El líder de la tercera generación de la dinastía Baillères es Alejandro Baillères Gual. Su padre fue Alberto Baillères González, y su abuelo, quien comenzó con los negocios que lograron sobresalir en la familia, fue Raúl Baillères.

Raúl comenzó con una importante actividad comercial en el rubro de la minería. Con el tiempo, el hijo de Raúl, Alberto Baillères, diversificó los negocios de la familia, pues él fue el responsable de la adquisición de Palacio de Hierro y estuvo presente en la consolidación de Grupo Nacional Provincial (GNP). También se ganó el apodo de “El Rey de la Plata” al dirigir el imperio en el crecimiento minero, hasta el día de su muerte, en febrero del 2022.

La organización central de los Baillères es Grupo Bal, un conglomerado conformado por 10 empresas. De ellas, cinco cotizan en el mercado bursátil: Industrias Peñoles, Fresnillo, Grupo Nacional Provincial (GNP), Profuturo y Palacio de Hierro.

(Foto: ITAM)
(Foto: ITAM)

La lista de negocios que tiene la familia Baillères queda de la siguiente manera:

- El Palacio de Hierro

- Fresnillo

- GNP

- TANE

- Valmex

- Industria Peñoles

Alejando Baillères Gual fue quien heredó la dirección de Grupo Bal. Desde un año antes de la muerte de su padre, fue nombrado director general del conglomerado. Anteriormente había ocupado cargos ejecutivos en la mayoría de las empresas de su familia.

Además, él es presidente de la junta de gobierno del ITAM, institución educativa propiedad de la familia. Ocupa cargos directivos de otras de las compañías de la dinastía.