Qué futbolistas mexicanos han militado en el Santos de Brasil, equipo donde Pelé hizo leyenda y descendió

El club blanco necesitaba ganar su último partido ante el Fortaleza, por lo que en 2024 jugará en la categoría B

Compartir
Compartir articulo
Conoce que futbolistas mexicanos han usado la casaca del Santos de Brasil. (Ilustración: Jovani Pérez / Infobae México)
Conoce que futbolistas mexicanos han usado la casaca del Santos de Brasil. (Ilustración: Jovani Pérez / Infobae México)

El equipo donde el mejor jugador de la historia del Futbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, jugó la mayor parte de su carrera futbolística pero que este miércoles 6 de diciembre de 2023 descendió a la segunda división del Brasileirao.

Tras 115 años de historia en el balompié brasileño, el Santos FC descendió por primera vez en su historia al perder en la última jornada del Brasileirao en su casa ante el Fortaleza.

El club blanco, en el que Pelé y Neymar son leyendas deportivas, descendió a la segunda división de la Liga Profesional de Futbol de Brasil al ubicarse en la 17 posición por delante de Goiás, Coritiba y América-MG.

A pesar de que Julio Furch, ha sido hasta el momento último jugador procedente de la Liga MX que jugó ahí, solamente ha habido un futbolista mexicano que vistió los colores del Santos FC.

¿Cuál es el futbolista mexicano que jugó en el Santos de Brasil?

El club brasileño buscaba a Aldo; sin embargo, se equivocaron y ficharon a su hermano mayor.
El club brasileño buscaba a Aldo; sin embargo, se equivocaron y ficharon a su hermano mayor.

El único futbolista mexicano que ha logrado militar en el club, donde Pelé se hizo leyenda, fue Antonio de Nigris (q.e.p.d), quien en el año 2005 llegó e incluso usó el famoso 10 del tres veces campeón del mundo.

Fue el 20 de marzo de 2006 cuando Antonio de Nigris llegó al Santos de Brasil, debido a un error de los directivos, y además de eso portó el número 10 del mítico Pelé, aunque por corto tiempo, porque sólo disputó dos partidos.

La llegada del mexicano al club brasileño fue debido a un error garrafal de la directiva, pues buscaban contratar a su hermano, Aldo, pero acabó con Antonio, y no obstante eso, se le dio el número “10″, ese que utilizaba Pelé.

Toño de Nigris fue el que portó los colores del mítico club en vez de su hermano Aldo.
Toño de Nigris fue el que portó los colores del mítico club en vez de su hermano Aldo.

Sin embargo, la alegría le duró por poco tiempo al Tano de Nigris, ya que apenas estuvo por unos meses, jugó sólo dos partidos y anotó un gol. Ese mismo año, comenzó su camino por el futbol de Turquía, donde jugó en el Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu.

Finalmente, en el 2009 se fue al Larissa de Grecia donde meses después perdió la vida debido a un infarto súbito mientras se encontraba dormido en su residencia.

La prensa griega reveló que de Nigris despertó alrededor de las 3:30 horas de la madrugada con dolores en el pecho. Su esposa Sonia pidió por teléfono una ambulancia, pero el Tano falleció camino al hospital.