Hombre abandona a su pareja durante asalto en Iztapalapa; delincuentes lo regañan

Los hechos se hicieron virales en redes sociales y los internautas se mofaron del incidente con comentarios sarcásticos

Compartir
Compartir articulo
El hecho se hizo viral por la reacción de los asaltantes. (x/@c4jimenez-captura de pantalla)
El hecho se hizo viral por la reacción de los asaltantes. (x/@c4jimenez-captura de pantalla)

Una cámara de seguridad captó en video un nuevo asalto en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y pese a que este tipo de actos lamentables se han convertido en el “pan de cada día” de los capitalinos, este caso se ha vuelto viral en las redes sociales.

El asalto ocurrió al mediodía del pasado martes 5 de diciembre en calles de la colonia Juan Escutia. En el clip se ve cómo un motociclista se orilla a la banqueta, mientras al fondo se ve a una pareja caminando.

La pareja se aproxima al sujeto de la motocicleta, quien desciende del vehículo y no se quita el casco, sino que se queda observando lo que sucede en la calle.

De pronto un sujeto de gorra, sudadera gris, cubrebocas negro y una cangurera se aproxima a la pareja. Es entonces que el novio se da cuenta de que está a punto de ser atracado y toma la decisión de huir, dejando sola a su novia.

Un par de asaltantes reclamaron a su víctima por abandonar a su novia durante el atraco. (X/@c4jimenez)

La mujer grita cuando el sujeto con gorra coloca su brazo alrededor de su cuello, como abrazándola, pero al ver que su pareja sale huyendo los delincuentes quedan atónitos.

“¿Qué, wey, no mam*s cómo la dejas?”, le gritan los asaltantes al hombre que huyó, mientras la joven no sabe cómo reaccionar y se queda sin moverse.

Pese a los hechos y la supuesta “solidaridad” de los delincuentes, éstos le quitaron sus objetos de valor, aunque sin violencia y luego le dijeron que se fuera.

Ambos cómplices después se subieron a la motocicleta y huyeron de la escena, entonces finaliza el video de 40 segundos.

De enero a octubre se han registrado 7,455 asaltos a transeúntes en la vía pública.  (Foto: Colprensa/ Archivo)
De enero a octubre se han registrado 7,455 asaltos a transeúntes en la vía pública. (Foto: Colprensa/ Archivo)

En redes sociales el video fue tomado como una burla por parte de los internautas, quienes escribieron comentarios sarcásticos: “Las pinches ratas reclamando actos morales???? Jajajajajaja”; “Peligrosos, pero caballerosos, todos unos machos alfa”; “la chava “nunca nadie se había preocupado tanto por mi, gracias señor ratero”, se lee.

De acuerdo con la Incidencia Delictiva del Fuero Común, elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a octubre se han registrado 63 mil 188 robos, de los cuales 7,455 casos son robo a transeúnte en espacio público abierto.