La Pantera Rosa en CDMX: esto es todo lo que debes saber sobre la exposición del felino más famoso

La Pantera celebra 60 años y fue representado a través de obras creadas por artistas mexicanos

Compartir
Compartir articulo
La muestra del felino rosa tendrá lugar en el Museo Mexicano del Diseño en el Centro Histórico de la CDMX.
(Facebook MUMEDI)
La muestra del felino rosa tendrá lugar en el Museo Mexicano del Diseño en el Centro Histórico de la CDMX. (Facebook MUMEDI)

Uno de los icónicos dibujos animados llegó a la Ciudad de México, La Pantera Rosa celebra su sexagésimo aniversario con la exhibición llamada “La Pantera Rosa en el RosaVerso Mexicano”. La muestra tendrá lugar en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) ubicado en la calle Francisco I. Madero número 74, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para la exhibición participan más de 60 artistas y creativos mexicanos de diversas disciplinas, que van desde el diseño gráfico e industrial, diseño de moda, arquitectura, joyería, ilustración de cómics, escultura, graffiti, diseño textil, pintura, diseño en cerámica, creadores de art/toys, diseño artesanal, fotografía, creadores de arte/objeto, y muchas más. Juntos conforman el RosaVerso Mexicano conocido como “VIPinks”.

Cada uno de los artistas realizó con libertad creativa una pieza con su interpretación personal y particular sobre alguno de los personajes y/o elementos que se han generado alrededor de la Pantera Rosa. Cabe señalar que todas las obras fueron autorizadas y certificadas por MGM, además estarán a la venta para que el público peuda adquirirlas.

La exposición que celebra los 60 de La Pantera Rosa llegó a la CDMX.
(Facebook MUMEDI)
La exposición que celebra los 60 de La Pantera Rosa llegó a la CDMX. (Facebook MUMEDI)

Fue en 1964 que el personaje rosado saltó a la fama en la comedia de Blake Edwards, desde entonces se ganó el corazón de la audiencia por su personalidad, trama, humor y el popular jazz de Henry Mancini. La Pantera Rosa fue creada por los legendarios animadores Fritz Freleng y David DePatie, y a pesar de las décadas que han pasado el dibujo animado trascendió en el tiempo y la cultura.

La Pantera sigue siendo el felino consentido de las nuevas generaciones de fanáticos y podrá ser admirada por medio de varias obras en la Ciudad de México desde el 2 de diciembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

El debut de La Pantera Rosa fue en 1964. 
(Facebook Mumedi)
El debut de La Pantera Rosa fue en 1964. (Facebook Mumedi)

El precio de la entrada general por persona es de 100 pesos. El horario para poder visitar a La Pantera Rosa son los siguientes:

  • Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
  • Sáabados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.