“Ella Baila Sola” de Peso Pluma y Eslabón Armado fue nombrada por Rolling Stones como mejor canción del año

El videoclip de la canción tiene más de 400 millones de reproducciones en YouTube

Compartir
Compartir articulo
Peso Pluma se presentó en el show de Jimmy Fallon e interpretó uno de sus éexitos, "Ella baila sola".
(@MTVLA)
Peso Pluma se presentó en el show de Jimmy Fallon e interpretó uno de sus éexitos, "Ella baila sola". (@MTVLA)

No cabe duda que una de las canciones que más se escucharon a lo largo de este 2023 fue Ella Baila Sola interpretada por Peso Pluma y Eslabón Armado, incluso fue la canción que catapultó la carrera del cantante originario de Zapopan, Jalisco, y ahora la revista Rolling Stone la nombró como la mejor canción del 2023.

Recientemente, el medio especializado en música compartió en una de sus ediciones cuales habían sido los mejores álbumes del 2023, pero ahora, hizo lo propio pero de canciones, en la que ante un panorama en donde los corridos tumbados han estado en constante ascenso, fue la popular canción Ella Baila Sola, la que se llevó el título como la mejor.

Es importante destacar que, fue gracias a los corridos tumbados que la música mexicana se colocó en el mapa de las preferencias de los escuchas a nivel mundial, llegando a una gran cantidad de listas de popularidad.

Los corridos tumbados han ganado gran popularidad dentro de la escena (Especial)
Los corridos tumbados han ganado gran popularidad dentro de la escena (Especial)

Hace poco también se dio a conocer que no se trata del único logro durante este año del intérprete de Lady Gaga, pues además de todos los reconocimientos que recibió en varias premiaciones, otra palomita a su lista se agregó después de que se diera a conocer que aparece en las principales listas de popularidad de plataformas como Spotify y Apple Music. Además, en YouTube logró obtener más de 440 millones de reproducciones.

La canción lanzada el 17 de marzo de 2023, llegó a colocarse dentro de lo mejor del regional mexicano dentro del Billboard Hot 100.

Algunas canciones que también desfilan en el listado son: Boy´s A Liar, Pt.2 de PinkPantheress y Ice Spice, así como A&W de Lana del Rey.

La canción se lanzó el 17 de marzo de 2023 (Especial)
La canción se lanzó el 17 de marzo de 2023 (Especial)

Los álbumes que marcaron el 2023 de artistas mexicanos

Así como se publicó la lista en la que aparecen las mejores canciones que nos dejó el 2023, también se compartió una lista de los mejores álbumes, en donde también destacan los de varios mexicanos:

- $ad Boyz 4 Life II de Junior H: la producción se encuentra en el puesto 55 y pese a que se publicó en el 2021, se logró colar en la lista.

- Génesis de Peso Pluma: no solo encabeza el número uno con su canción, además su álbum entró su lista ocupando el lugar 46.

- Hey! de The Guapos: esta producción se encuentra en el puesto 44 y se trata de ni más ni menos que de la superbanda integrada por Jay de la Cueva, Adanowsky, Leiva y El David Aguilar.

- Vs. de Mengers/Progreso nacional: cabe mencionar que esta obra cuenta únicamente con una canción, pero eso no fue impedimento para que la agrupación lograra que su trabajo se posicionara en el puesto 37.

- Prismarama de León Larregui: el vocalista de Zoé se ha dado la oportunidad de explorar con nuevos matices sonoros, lo cual le ha permitido llegar a nuevas audiencias, como lo fue en el caso de este disco que se posicionó en el puesto 30 de la lista.

Álbum de León Larregui entra a la lista de los que marcaron el 2023 (@seer.chs/Instagram)
Álbum de León Larregui entra a la lista de los que marcaron el 2023 (@seer.chs/Instagram)

- Híper de Hello Seahorse!: se trata de un álbum que le apuesta a sonidos electrónicos con lo que comienza a trazar una nueva declaración musical, obra que consiguió que ocuparan el puesto 25 del listado.

- Solo D´ Lira de Molotov: ocupando el lugar 16 de la lista, la agrupación consiguió grandes logros con este álbum, como lo fue llevarse el Latin Grammy a Mejor álbum de Rock.

- Nata Montana de Natanael Cano: una obra que cuenta con colaboraciones con Peso Pluma, Junior H, Gabito Ballesteros y algunos otros. La producción ocupa el número 12.

- Haciéndolo fino de Alemán: se trata de un disco que muestra al rapero en una faceta más madura y con rimas interesantes, con lo que logró colocarse en el puesto número 8.

- Colmillo de Leche de Carin León: el disco se posicionó en el lugar 3 de la lista, el cual cuenta con 18 canciones, en las que se encuentran éxitos como Primera cita y No es por acá.