Cómo llegar al último concierto de RBD en el Foro Sol sin Línea 9

La sexta fecha de la icónica banda en su gira de despedida se realizará el mismo día en que se cerrarán Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva

Compartir
Compartir articulo
La banda mexicana pop RBD durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el jueves 30 de noviembre de 2023 (Foto AP/Eduardo Verdugo)
La banda mexicana pop RBD durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el jueves 30 de noviembre de 2023 (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Ya que el tramo elevado de Pantitlán a Velódromo de la Línea 9 se está hundiendo considerablemente, se anunció el cierre temporal de tres estaciones (Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva) del Metro de la Ciudad de México para lograr la nivelación.

Las obras comenzarán el domingo 17 de diciembre, un día que coincide con la última fecha de RBD en el Foro Sol, por lo que los fans de esta icónica agrupación deberán encontrar otras rutas para llegar al concierto. De forma regular, la estación más cercana para llegar es Ciudad Deportiva.

Aunque se establecerán rutas de apoyo, también podría ser de ayuda considerar llegar en otro transporte al Foro Sol para ver a RBD, la estación de Metrobús más cercana a este recinto es Goma, la cual pertenece a la Línea 2 (morada) y se ubica entre el Eje 4 Sur y Avenida Rió Churubusco.

Una vez que llegues a dicha estación, deberás cruzar hacia la gasolinera de Pemex y a continuación caminar sobre Av. Río Churubusco durante siete calles —aproximadamente son entre 10 y 20 minutos—, lo siguiente que tendrás que hacer es cruzar el puente que va desde el Palacio de los Deportes hacia el Foro Sol.

Después de llegar a Goma, ubica esta gasolinera y camina siete calles sobre Churubusco (Captura de pantalla Google Maps)
Después de llegar a Goma, ubica esta gasolinera y camina siete calles sobre Churubusco (Captura de pantalla Google Maps)

Otra forma de llegar sin usar la línea 9 del Metro es abordar algún camión del Circuito Bicentenario (que va sobre Avenida Rió Churubusco) y descender en la parada que se llama Añil.

También se podrá llegar al Foro Sol caminando desde la estación Velódromo (que es la más cercana al Palacio de los Deportes), pero es probable que haya una afluencia de personas muy grande ya que estará funcionando como una estación terminal de forma provisional hasta mayo de 2024.

Estas serán las rutas de apoyo que estableció la Red de Movilidad de la Ciudad de México:

  • RTP: Ruta Agrícola Oriental- Lázaro Cárdenas
Ruta de apoyo en RTP por cierre parcial de la Línea 9 (X/@MetroCDMX)
Ruta de apoyo en RTP por cierre parcial de la Línea 9 (X/@MetroCDMX)
  • Metrobús: Ruta Pantitlán a Velódromo
Ruta de apoyo en metrobús por cierre parcial de la Línea 9 (X/@MetroCDMX)
Ruta de apoyo en metrobús por cierre parcial de la Línea 9 (X/@MetroCDMX)
  • Trolebús: Trolebús Línea 9 de Villa de Cortés-Tepalcates
Ruta de apoyo en trolebús por cierre parcial de la Línea 9  (X/@MetroCDMX)
Ruta de apoyo en trolebús por cierre parcial de la Línea 9 (X/@MetroCDMX)

Cierre de un tramo de la Línea 9

El concierto de RBD en el Foro Sol marcará una serie de eventos que se verán afectados por el cierre parcial de la Línea 9, por lo que se recomienda planear rutas alternas en caso de querer evitar una concentración de gente o un posible retraso provocado por buscar la ruta correcta.

Las estaciones de la Línea 9 que estarán cerradas desde el domingo 17 de diciembre hasta mayo de 2024 son:

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

Algunos eventos que se verán afectados por esta remodelación serán el concierto de LP, el Vive Latino de 2024, el festival EDC, entre otros.

Fue durante una rueda de prensa que se confirmó el cierre temporal de tres estaciones en la Línea 9:

El gobierno de la CDMX anunció el cierre de la Línea 9 del Metro
CRÉDITO: Luz Coello/ Infobae México
El gobierno de la CDMX anunció el cierre de la Línea 9 del Metro CRÉDITO: Luz Coello/ Infobae México

“Vamos a comenzar el 17 de diciembre las obras de renivelación del Metro Pantitlán Línea 9 y estas obras, vamos a tener un sistema de transporte alternativo”, dijo Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que pretendemos con esta intervención es recuperar las condiciones originales de operación”, aclaró Guillermo Calderón.

Estas son las fechas en las que se realizarán las obras de nivelación:

  • Domingo 17 de diciembre: cierre de la Línea 9 en el tramo de Pantitlán a Ciudad Deportiva
  • 17 al 31 diciembre 2023: retiro del material y equipo del metro (rieles, balasto, etc)
  • 1 enero al 30 abril 2024: retiro, cambio y sustitución de las trabes de concreto, principal trabajo de renivelación (a cargo de la Secretaría de Obras)
  • 15 abril al 11 mayo 2024: instalación de equipos del STC Metro
  • 12 al 24 de mayo 2024: pruebas del Metro
  • 25 de mayo: reapertura de la Línea 9