Así calló Jordan Silva a la afición de Monterrey al término del Rayados vs San Luis

Los potosinos sorprendieron al clasificar a semifinales y eliminar al segundo de la tabla del torneo

Compartir
Compartir articulo
Jordan Silva calló a la afición de Rayados en el Estadio BBVA
Foto:
Cuartoscuro
Jordan Silva calló a la afición de Rayados en el Estadio BBVA Foto: Cuartoscuro

Con un marcador global de 1 - 2, Atlético de San Luis eliminó a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio BBVA, lo cual enfureció a la afición local. Los dirigidos por Fernando Ortiz no pudieron mantener el empate del juego, el cual les estaba otorgando la clasificación a semifinales.

Pero en cuanto cayó la anotación de Vitinho Ferreira, la porra local se apagó y se volcó en furia en contra de los jugadores y del cuerpo técnico de Rayados. En cuanto el árbitro pitó el final del partido, los de San Luis saltaron a la cancha a festejar, hecho que incomodó a los aficionados.

Jordan Silva, mediocampista de San Luis, se animó a mandar un recado a la afición de Rayados y con un solo gesto los calló para mandarlos a su casa. Un video que se viralizó en redes sociales captó el momento en el que Silva se burló del público local y cómo les pidió que se ahorraran sus abucheos.

San Luis eliminó a los Rayados de Monterrey en su casa (EFE/Miguel Sierra)
San Luis eliminó a los Rayados de Monterrey en su casa (EFE/Miguel Sierra)

En las imágenes se puede apreciar cómo Jordan Silva hace un gesto con la mano para que guarden silencio, pero además les expresa la siguiente frase:

“¡A llorar a su casa!”

Y es que, cuando el Atlético de San Luis estaba en dirección a los vestidores, el público empezó a ofenderlos, lanzarles una serie de insultos así como de botellas y vasos. Fue por ello que el defensa central salió a respaldar a los suyos. “¡A llorar a su casa!”, expresó en reiteradas ocasiones mientras se dirigía a los vestidores.

Además se frotó los ojos como en gesto de llanto y volteó a ver al público, lo que desató el enojo de la afición de nueva cuenta.

El jugador de San Luis se burló de la eliminación de Monterrey Crédito: @SomosRayados

Cabe apuntar que poco antes del gol de San Luis, las gradas del Estadio BBVA estaban eufóricas y alentaban a su equipo, ya que Rogelio Funes Mori abrió el marcador desde el minuto ocho del encuentro, lo que les permitía aspirar a las semifinales.

Pero ese panorama cambió poco antes del minuto 50 del segundo tiempo, instante en el que se concretó la anotación de los potosinos en un contragolpe.

Cómo fue la eliminación de Rayados ante San Luis

En los primeros 45 minutos del encuentro, la escuadra local dominó ampliamente el partido y en un recién iniciado duelo, Funes Mori empató el marcador global 1 - 1, que les daba la ilusión de soñar con la semifinal. Incluso estuvieron apretando a la defensa de los potosinos, quienes estaban volcados totalmente a defender el área chica.

Pareció por algunos instantes que caería el segundo gol de Rayados y clasificarían a la siguiente ronda, a escasos minutos de que terminara el primer tiempo Luis Romo anotó para su club —el cual pudo haber sido el 2 - 0 del encuentro— pero una revisión del VAR echó para atrás el gol.

Los Rayados no pudieron reponerse y se despidieron de la liguilla (
Foto: Jovani Pérez/ Infobae)
Los Rayados no pudieron reponerse y se despidieron de la liguilla ( Foto: Jovani Pérez/ Infobae)

Una infracción antes de la anotación provocó que el tanto no fuera válido y se anuló, así que al descanso los equipos se fueron con el 1 - 0. Pero, para la parte complementaria, San Luis aprovechó un descuido y emprendió el contragolpe que sentenció el encuentro.

Al minuto 49 Vitinho emprendió la carrera y protagonizó la jugada de gol. Rompió la defensa de los Rayados y así sentenció el encuentro, esa anotación golpeó en lo anímico tanto a la afición como al equipo, porque estaban con un resultado negativo que los estaba eliminando.

Después vino la lesión de Jesús Tecatito Corona, quién se dolió de la rodilla y no pudo continuar con el cierre del partido, por lo que el público empezó a abuchear, así se escaparon los últimos minutos del encuentro y Rayados no pudo reponerse.