¿Galilea Montijo lavó dinero para Arturo Beltrán Leyva?, Anabel Hernández lo revela | VIDEO

Según la periodista, la conductora de televisión no sólo recibía regalos sino que desempeñaba un papel crucial para el capo

Compartir
Compartir articulo
Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva (Jovani Pérez/Infobae)
Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva (Jovani Pérez/Infobae)

Anabel Hernández, la reconocida periodista mexicana especializada en temas de narcotráfico, ha destapado una serie de revelaciones sorprendentes que vinculan a celebridades con capos de la droga. Entre las conexiones más llamativas destaca la relación entre Arturo Beltrán Leyva y la presentadora de televisión Galilea Montijo, un escenario que va más allá de los límites de la farándula.

Sobre lo anterior ya se habrían difundido algunos detalle en la última publicación de la reconocida periodista. Sin embargo, estos vinculaban a la famosa conductora como una más de sus novias, una a la cual le daba cantidades exorbitantes de dinero.

Galilea desempeñó un papel crucial en el lavado de dinero

(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)

Sin embargo, en el marco de la presentación de su obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Anabel Hernández hizo hincapié en la relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva. La periodista afirmó que Montijo no sólo recibía lujosos regalos por parte del narcotraficante, sino que también desempeñaba un papel crucial en el lavado de dinero.

“Es a través de estas personas que tienen legitimidad social, que los carteles se están legitimando. El fenómeno de Galilea no es único. Esta mujer no sólo servía de compañera sentimental, sino también le servía para lavar dinero. Bajo este esquema de mujer actriz, de conductora, de que como es famosa tendría mucho dinero, Arturo Beltrán Leyva le dio millones de dólares para que comprara propiedades a su nombre”, aseguró.

La información, según Anabel Hernández, proviene directamente de Celeste, quien se puso en contacto con la periodista para compartir su experiencia y brindar detalles reveladores. En una entrevista que abarcó más de 30 horas, Celeste compartió sus vivencias, desde la forma en que los cárteles obtienen dinero hasta los motivos detrás de sus acciones delictivas.

Según la periodista la conductora de espectáculos fue una figura clave en los negocios del capo Crédito: YouTube, Penguin Libros MX

Además, Galilea Montijo recibía mensualmente una suma considerable de dinero del narcotraficante para mantener su relación. Celeste detalla que Montijo no sólo era amante, sino que recibía pagos que ascendían hasta los 200 mil dólares mensuales, alimentando así la obsesión de Beltrán Leyva por coleccionar a artistas.

Los corridos tumbados y su relación con el narco

Además Anabel Hernández aseguró que los corridos tumbados son una campaña de propaganda para el narcotráfico. La periodista afirmó que artistas como Peso Pluma mantienen una relación de cercanía con los capos de Sinaloa.

“Peso Pluma es muy amigo de Néstor Isidro Pérez, alias El Nini, criminal sanguinario que acaba de ser detenido en Culiacán, al que le debe varios favores”, le comentó a Multimedios.

El cantante mexicano Peso Pluma ofrece un concierto hoy, en el Wizink Center de Madrid (España). EFE/ Kiko Huesca
El cantante mexicano Peso Pluma ofrece un concierto hoy, en el Wizink Center de Madrid (España). EFE/ Kiko Huesca

“Estamos ante una situación que con el paso de los años se ha ido agravando. Los narcocorridos no son nuevos, el tema es esta admisión, el dar permiso de que alguien pueda hacer dinero escribiendo odas al crimen, porque estas odas las mandan a hacer los propios criminales, no son espontáneas. Después, esta música termina en las radios, en las casas de las personas y se comienza a normalizar la violencia, la criminalidad”, explicó.

La corriente de los corridos tumbados, de la cual son exponentes artistas como el mencionado Peso Pluma, junto con Junior H, Natanael Cano, o Luis R Conriquez, es una de las más escuchadas de la actualidad. Dominando todas las listas de popularidad.

Para Anabel Hernández, los corridos tumbados son: “una campaña propagandística que ha hecho el crimen organizado desde hace varias décadas... Creo que esta ola de cantantes está llegando al clímax de esta estrategia de propaganda donde hay que legitimar, hay que simpatizar y hay que tener adeptos, gente que diga ‘Yo quiero entrar, yo quiero ser’”.