¿Huyó a EEUU? Acusan que agresor de guardia de seguridad en Puebla ya salió del país

En redes sociales se difundió la cuenta de Instagram del agresor de un trabajador de seguridad ubicado en Lomas de Angelópolis

Compartir
Compartir articulo
Difunden presunta cuenta de Patricio N, agresor de un custodio en Lomas de Angelópolis (X/@_LosTitulares)
Difunden presunta cuenta de Patricio N, agresor de un custodio en Lomas de Angelópolis (X/@_LosTitulares)

Durante la noche del pasado martes 28 de noviembre, en redes sociales se hizo viral el momento exacto en el que un joven menor de edad ataca a golpes a un guardia de seguridad quien desempeña labores en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, el cual se reveló más tarde, resultó con severas lesiones en el cuello, espalda y hasta una fractura en la nariz. Dos días después de los lamentables hechos, se ha rumorado que el presunto agresor escapó a Estados Unidos con el fin de evadir a la autoridad.

El joven señalado como responsable fue identificado como Patricio N quien además es menor de edad y estudiante de la preparatoria perteneciente a la Universidad Anáhuac, institución que tomó la decisión de expulsarlo de manera oficial tras darse a conocer los hechos.

En ese sentido, fue la tarde de este jueves 30 de noviembre cuando el fiscal de Puebla, Gilberto Herrera Bernal remarcó que ya había concluido la investigación en torno a la agresión captada por cámaras de seguridad en donde se observa como Patricio N agrede a Jonathan Nolasco, como se identificó al guardia de seguridad porque éste no le dio rápido acceso al fraccionamiento en donde el presunto responsable reside.

El funcionario público enfatizó que, luego de conocerse que se trata de un menor de edad, será juzgado con base a las reglas de justicia para adolescentes. Del mismo modo, mencionó que será el juez competente el que determine bajo qué delitos se le investigará.

“Me lo quiero reservar para no adelantar nada, recuerden que se trata solo con contexto por ser una persona menor de edad y se aplicarán las reglas que corresponden al sistema de justicia penal para adolescentes”, dijo.

La Fiscalía de Puebla investiga la agresión contra el vigilante. (Captura de pantalla)
La Fiscalía de Puebla investiga la agresión contra el vigilante. (Captura de pantalla)

¿Cuál es el paradero del agresor?

Mientras se esclarece si ya existe una denuncia formal o no tras los hechos sucedidos el pasado 27 de noviembre en la caseta de vigilancia del fraccionamiento de Lomas de Angelópolis -la imágenes se hicieron virales tiempo después- se difundió que Patricio N anunció en sus redes sociales que, a pesar de los hechos, ya se encontraba en Estados Unidos.

Fue en la red social X, antes conocida como Twitter donde se filtró el link de su cuenta personal en Instagram, la cual se sabe, fue abierta en octubre del 2020 pero hoy cuenta solo con tres publicaciones disponibles.

La cuenta en cuestión es privada pero en el apartado donde se pide al usuario poder una descripción, éste indica que ya se encuentra en el país gobernado por Joe Biden para posiblemente, evitar el asedio de la prensa, el público y hasta a a justicia como tal.

“Ya estoy en us”, se lee en la cuenta.
Presunta cuenta del agresor de un guardia de seguridad en Puebla (Captura de pantalla)
Presunta cuenta del agresor de un guardia de seguridad en Puebla (Captura de pantalla)

En el marco en que se difundió la agresión en Lomas de Angelópolis, también se hizo viral un video donde la madre de Patricio N, una mujer identificada como Paola Mercenario, ataca a una fémina en un espacio público en Cuernavaca, Morelos.

Asimismo, llamó la atención que el padre del joven señalado como responsable al ataque hecho en contra del guardia de seguridad, jun hombre identificado como Carlos Pereyra, también cuenta con antecedentes de violencia pues agredió de manera física a un guardia de seguridad por no permitirle el ingreso de su motocicleta.

Hasta ahora las autoridades poblanas no han confirmado si en verdad Patricio N está refugiado en Estados Unidos o si, en caso de ser así, se haya pedido la colaboración de las autoridades para que inicie un proceso penal en su contra con apego a las leyes enfocadas en el sector adolescente con las cuales sería juzgado tras la brutal golpiza dada al guardia de seguridad.