Pensión del Bienestar: estos apellidos podrán cobrar su apoyo el 30 de noviembre de 2023

Los beneficiarios de dicho programa no serán los únicos que recibirán su pago correspondiente

Compartir
Compartir articulo
Bienestar anuncia fecha del pago de la Pensión para Adultos Mayores para el último bimestre del 2023 (Mayte Baena / Infobae)
Bienestar anuncia fecha del pago de la Pensión para Adultos Mayores para el último bimestre del 2023 (Mayte Baena / Infobae)

Durante los primeros días de noviembre, del año en curso, los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores comenzaron a recibir el pago correspondiente al último bimestre de 2023, lo que significa que abarca los meses de noviembre y diciembre.

El monto que comenzó a entregarse fue de 4 mil 800 pesos, cantidad que se puede cobrar tanto en los cajeros automáticos como en ventanillas de cualquier sucursal del Banco del Bienestar; sin embargo, en la segunda opción los beneficiarios deberán presentar cierta documentación para cobrar su apoyo económico.

A través de sus redes sociales oficiales, el Banco del Bienestar dio a conocer los apellidos que podrán cobrar su pensión este próximo jueves 30 de noviembre. Es importante aclarar que las personas que podrán disponer de su apoyo son aquellas que su primer apellido comienza con alguna de las siguientes letras: V, W, X, Y, Z.

En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión.
Foto:
Cuartoscuro
En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión. Foto: Cuartoscuro

En su publicación detallaron que los beneficiarios de otros programas sociales también podrán disponer de su efectivo, entre ellos: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, cada uno de ellos responderá a las mismas condiciones de pago que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es decir, que se realizará en orden alfabético.

¿Qué papeles debo presentar para cobrar mi pensión en las ventanillas del Banco del Bienestar?

Recientemente la Secretaría del Bienestar llevó a cabo la entrega de las tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar a los nuevos beneficiarios de 65 años en adelante. Por lo tanto, aquellas personas que realizarán su cobro por primera vez deberán presentar una serie de documentos al momento de presentarse en la sucursal del banco que se encuentre más cercana a su domicilio.

Los documentos que el o la beneficiaria del programa tendrá que mostrar en la sucursal son:

- Tarjeta del programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

- Identificación oficial, de preferencia credencial de elector

- Copia de la credencial de elector vigente y legible

El pago se puede cobrar en ventanilla o cajero automático (X/ @EvelynSalgadoP)
El pago se puede cobrar en ventanilla o cajero automático (X/ @EvelynSalgadoP)

Asimismo, se informó que los beneficiarios que realicen cualquier tipo de transacción en ventanilla, deberán llevar los documentos anteriormente mencionados, dicha norma aplica incluso sino se trata de una persona recién ingresada al programa.

Los servidores de la nación recalcaron que en caso de hacer uso de los cajeros automáticos, es indispensable hacer uso de la tarjeta correspondiente al banco y el NIP, además, la cantidad máxima a retirar de este sistema es de 5 mil 500 pesos, para cantidades superiores, será necesario ir a ventanillas.

¿Cuándo se llevará a cabo la entrega de tarjetas para rezagados?

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que aquellos beneficiarios que entregaron la documentación adecuada para ser parte del programa social hace meses, ya pueden recoger la tarjeta del Banco del Bienestar, además, destacó que el Gobierno de México adelantó que a partir de enero del 2024 el pago bimestre será de hasta 6 mil pesos.

Para recoger el plástico mediante el cual se entrega este recurso económico, será necesario que los adultos mayores que se registraron ubiquen en dónde se encuentra el módulo para rezagados. Para obtener dicha información se recomienda tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y entrar a la página de Bienestar donde el sistema indicará el lugar donde se encuentra el respectivo módulo y el horario de atención.