Tunden a Xóchitl Gálvez por presentar carteles contra los candidatos presidenciales rumbo a 2024

La panista mostró un gusano y calzado color naranja para referirse a las opciones que los jóvenes tendrán para votar

Compartir
Compartir articulo
Internautas criticaron carteles con los que Xóchitl Gálvez se refirió a sus adversarios políticos.
(Captura de pantalla)
Internautas criticaron carteles con los que Xóchitl Gálvez se refirió a sus adversarios políticos. (Captura de pantalla)

Xóchitl Gálvez Ruiz la precandidata por Fuerza y Corazón por México (antes Frente Amplio por México), se presentó el martes 28 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Durante su encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, la panista subió al estrado para ofrecer su discurso. Comenzó narrando su historia de vida, abordó el tema de la educación y expuso sus propuestas políticas a los jóvenes.

Una vez finalizó el evento, por medio de redes sociales comenzaron a circular 3 carteles que Xóchitl Gálvez presentó a la audiencia en los últimos minutos de su diálogo.

Xóchitl Gálvez presentó 3 carteles con los que hizo alución a la imagen de los otros candidatos.
(Captura de pantalla @elizamuller87)
Xóchitl Gálvez presentó 3 carteles con los que hizo alución a la imagen de los otros candidatos. (Captura de pantalla @elizamuller87)

“Y yo aquí para terminar jóvenes, les diría, ustedes tendrán la oportunidad de decidir qué es lo que quieren y van a tener tres opciones. La disque nueva política, la vieja política o a una vieja xingona”, indicó Gálvez mientras levantaba las distintas imágenes plasmadas en soportes blancos.

El primer cartel tenía un zapato de color anaranjado fosforescente, el cual hacía alución al famoso calzado de la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras que la segunda imagen que enseñó era el retrato de un gusano, personaje que aparece en la película “El Cadáver de la Novia” dirigida por Tim Burton. “La vieja política que es esta”, señaló Xóchitl y al mismo tiempo compartía risas con la audiencia.

Finalmente mostró un cartel con su fotografía para despedirse del alumnado con la siguiente frase: “Una vieja xingona. Muchas gracias a todos”.

La representante de Fuerza y Corazón por México se presentó en la Universidad Anáhuac.
(@SocialDmocrata_)
La representante de Fuerza y Corazón por México se presentó en la Universidad Anáhuac. (@SocialDmocrata_)

Rápdiamente el videoclip que documentó el polémico momento comenzó a circular en redes sociales e internautas criticaron a la representante del PAN-PRI y PRD. La acusaron por utilizar carteles de ese tipo para burlarse de otras mujeres en la política.

De igual manera los usuarios criticaron que la ex senadora panista, tan solo días antes había reprobado los comentarios contra Mariana Rodríguez realizados por el expresidente Vicente Fox. “¿Dónde quedo el: si tocas a una, tocas a todas?”, fue