Trolebús CDMX: a partir de esta fecha no podrás pagar en efectivo en ninguna línea

El STE informó cuando quedará la modernización de la última ruta tras el cambio hecho en las rutas 4 y 6

Compartir
Compartir articulo
STE anunció la fecha en la que todas las líneas del Trolebús CDMX quedarán modernizadas en su sistema de cobro. [STE]
STE anunció la fecha en la que todas las líneas del Trolebús CDMX quedarán modernizadas en su sistema de cobro. [STE]

La modernización en el sistema de cobro del Trolebús en la Ciudad de México está por concluir, por lo que los usuarios ya no podrán pagar con efectivo y ya hay una fecha para que esto suceda, misma que fue anunciada por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) mediante un comunicado.

El pasado lunes 27 de noviembre se informó que las Líneas 4 y 6 del Trolebús CDMX dejarían de recibir pagos en efectivo, para pasar al cobro unificado mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), siendo hasta el domingo 3 de diciembre el último día en el que el abordaje será de la forma tradicional.

Este cambio se une a los realizados en los meses pasados en las rutas 1, 2, 3, 5, 8 y 9, teniendo así casi todos los corredores modernizados, recordando que la Línea 10 de Trolebús Elevado ya implementa el cobro con Tarjeta desde su inauguración.

Solo un corredor queda por modificar su sistema de cobro, aunque la STE ya ha dado la fecha en la que todas las líneas quedarán modernizadas.

Las Líneas 4 y 6 cumplirán con la modificación a partir del próximo lunes 4 de diciembre. [Twitter/@STECDMX]
Las Líneas 4 y 6 cumplirán con la modificación a partir del próximo lunes 4 de diciembre. [Twitter/@STECDMX]

Trolebús CDMX dejará de recibir efectivo en todas sus líneas

El Trolebús cumplirá con la modernización de los sistemas de cobro en sus unidades antes de que termine 2023, teniendo a la Línea 7 como la última ruta que implementará esta modificación, que también será modificada en todos los servicios de transporte público de la CDMX.

“El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que a partir del próximo lunes 4 de diciembre , la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) será la única forma de pago para ingresar a las Líneas 4 y 6 del Trolebús, que van de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro El Rosario, y de Metro El Rosario a Metro Chapultepec, respectivamente”, detalló la dependencia mediante un comunicado.

Agregó que “una semana después, es decir, el lunes 11 de diciembre, la Línea 7 de Trolebús, que va de Tláhuac a Ciudad Universitaria, solo aceptará la tarjeta MI como única forma de acceso a las unidades. Con ello, las 10 líneas de Trolebús que existen a la fecha habrán quedado modernizadas”. Siendo el 10 de diciembre el último día en el que los usuarios podrán pagar con efectivo en dicho sistema de transporte.

Recordaron a los usuarios que la Tarjeta MI puede ser adquirida y recargada en las maquinas expendedoras ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús Elevado (Línea 10), al igual que en las taquillas al interior de las estaciones del Metro.

La Línea 7 del Trolebús CDMX será la última en ser modernizada en el sistema de cobro. [X/@STECDMX]
La Línea 7 del Trolebús CDMX será la última en ser modernizada en el sistema de cobro. [X/@STECDMX]

La recarga también se puede realizar utilizando la aplicación de Mercado Pago o en los comercios que cuenten con una terminal para recargar saldo mediante el mismo sistema.

La modernización en el sistema de cobro del transporte pública es una de las medidas aplicadas por el Gobierno de la CDMX con la finalidad de mejorar la movilidad de los usuarios, además de reducir el tiempo de traslado y brindar un servicio eficiente.

El cambio también se está aplicando en las líneas del metro, en donde ya se dejará de utilizar el boleto magnético como una forma de acceso. La Red de Transporte de Pasarejos (RTP) se encuentra implementando la misma medida en sus corredores, de los cuales algunos ya no reciben pago en efectivo.

Se espera que antes de que termine la actual administración en la CDMX, todo el transporte público ya haya sido modernizado para un pago único mediante la tarjeta de MI, en beneficio de los usuarios que lo utilizan diariamente.