Esmeralda Pimentel confiesa que la adicción a las drogas casi la orilla a quitarse la vida: “Ya no podía grabar”

La actriz reveló para los diversos problemas con las adicciones hizo que quedara en la bancarrota 

Compartir
Compartir articulo
Las adicciones lograron en dejarla en ceros y le hacia imposible grabar escenas de películas y novelas.
Las adicciones lograron en dejarla en ceros y le hacia imposible grabar escenas de películas y novelas.

La fama, el dinero, y el reconocimiento a veces puede hacer que el artista pierda el camino del bien para adentrarse en un mundo de oscuridad y excesos, fue así como lo exhibió la actriz Esmeralda Pimentel que contó un oscuro episodio de vida con las drogas.

En entrevista para el podcast ‘El Rincón de los errores’ el cual conducen el presentador Efrén Martínez y la actriz Marimar Vega, la protagonista de telenovelas y series de acción Esmeralda Pimentel habló por primera vez de la etapa en la que enfrentó problemas de adicción, generados por una difícil situación económica y una relación codependiente.

Durante el show en la sección “el error favorito”, la guapa actriz confesó los duros momentos que pasó por la drogadicción, quedarse en la banca rota al punto de querer quitarse la vida.

“La época en la que contacté con las drogas, con las adicciones, porque fue una época muy oscura. Hubo un momento en el que me quedé en ceros económicamente, estaba muy mal, sumida en mucha oscuridad, en una relación muy tóxica también”, explicó la actriz

La actriz contó episodios negros de su pasado.
La actriz contó episodios negros de su pasado.

“He pasado por momentos muy luminosos y por otros bien darks, las drogas, intentar suicidarme, el abuso, también he recibido muchísimo amor. Me considero una persona sumamente afortunada, pero creo que la respuesta es aprender a pedir ayuda”, añadió.

Los problemas iban en aumento

Asimismo, Esmeralda Pimentel aseguró que debido a que los problemas iban en aumento por su drogadicción, llegó afectar su vida personal y sobre todo laboral, por lo que puso un alto y logró salir de ese mundo de oscuridad.

“Lo dejé porque ya no había dinero, porque ya me estaba afectando mucho, ya no podía grabar, por ejemplo. Sí, también soy muy tajante o todo o nada, ni siquiera fue gradual, después de esa ceremonia ya no volví a tocar las drogas”, comentó al respecto.

Fue tajante al decidir que la adicciones a las drogas no le estaban dejando nada bueno.
Fue tajante al decidir que la adicciones a las drogas no le estaban dejando nada bueno.

Posteriormente, la intérprete de 34 años compartió cómo fue que tomó esa decisión. “Hubo un terapeuta que me dijo: ‘¿Cuál es tu necesidad de las drogas?’, y yo le dije: ‘Quiero conectar y sentir’, porque yo sentía que conectaba con lo divino a través de las drogas y él me dijo: ‘¿Quieres conectar con lo divino? Ven a mi casa tal día y vamos a hacer una ceremonia de tambor’”, relató.

La actriz confesó que su problema a la drogadicción, casi la orilla a quitarse la vida. Crédito: YouTube Rincón de los Errores

“Durante toda la noche, únicamente en los descansos tomabas café y agua. Gracias a esa ceremonia de tambor, supe que yo tenía la posibilidad de sentir físicamente todo este tipo de sensaciones y de contactar con lo divino sin meterme nada. Empezó siendo de vamos a probar y de pronto sentía mucha libertad, mucha falsa libertad”, confesó Esmeralda.

Finalmente, la guapa intérprete recordó su infancia y cómo fue crecer en un sitio muy tradicional siendo hija de una madre soltera. “La recuerdo, bueno, hasta ahora, es una mujer defensora de sus hijos y de su tribu y nadie se atreve a meterse con nosotros, es muy luchadora”, finalizó.