Cierran accesos a la Cámara de Diputados; piden a legisladores aprobar reforma laboral de 40 horas

El objetivo de la manifestación es que los diputados avalen la propuesta antes de que concluya el 2023

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de CROC bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, piden a los legisladores que avalen la propuesta de reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas. (Crédito: @saquribe / X)
Integrantes de CROC bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, piden a los legisladores que avalen la propuesta de reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas. (Crédito: @saquribe / X)

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se reunieron a las afueras de la Cámara de Diputados para bloquear todos los accesos. Los contingentes piden a los legisladores avalen la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Los afiliados a la organización sindical piden a los legisladores que acrediten la reforma antes de que inicie el periodo vacacional y se tenga que discutir hasta el próximo año, cuando retomen sus actividades.

Por tal motivo, piden que el Congreso instale una sesión extraordinaria en las últimas semanas de diciembre. Este bloqueo podría provocar la suspensión de una sesión de la Mesa Directiva que está programada para las 11:00 horas.

Integrantes de CROC bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, piden a los legisladores que avalen la propuesta de reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas. Crédito: @saquribe / X

¿Cuáles la posibilidad de que sea aprobada este 2023, según el presidente de la Mesa Directiva?

Cabe mencionar que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, dijo que esperaba que la reforma fuera votada y discutida en el Pleno de San Lázaro el martes 14 de noviembre. Es importante mencionar que el periodo ordinario de sesiones finalizará el 15 de diciembre, es decir menos de dos semanas para llegar a un acuerdo y que los legisladores tomen una decisión.

Sin embargo, el diputado dijo que parece casi imposible que la reforma entre en vigor este 2023, debido a que falta reformular el dictamen, lo que obliga a que el documento regrese a comisiones y posteriormente al Pleno de San Lázaro.

“Nosotros aquí, Cámara de origen, Cámara de Diputados vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que pueda salir en este periodo”, dijo el presidente de la Mesa Directiva.