Entrenador de Necaxa Femenil responde a acusaciones de misoginia “Tengo 10 años apoyando al futbol femenil de México”

Jorge Isaac Gómez aseguró que son puras calumnias tras la publicación de la auxiliar de las Centellas, Rosa Hernández

Compartir
Compartir articulo
El estratega de las Centellas, aseguró que se dedicado de lleno a que el Futbol Femenil siga creciendo. (Necaxa Femenil)
El estratega de las Centellas, aseguró que se dedicado de lleno a que el Futbol Femenil siga creciendo. (Necaxa Femenil)

Luego de ser acusado de misoginia y maltrato laboral por la ex auxiliar de las Centellas, Rosa Romero, el director técnico del Necaxa Femenil, Jorge Isaac Gómez, rompió el silencio en redes sociales.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, (antes Twitter), el estratega de las Centellas, aseguró que son puras calumnias que dice la ex auxiliar Rosa Romero sobre su persona, ya que en los 20 años como profesional, 10 los ha dedicado para que el Futbol Femenil se desarrolle más en México.

“El pasado día 7 del presente mes de noviembre fui objeto de señalamientos directos de parte de una persona con la que coincidí en el desempeño de algunas actividades profesionales en el periodo de diciembre del 2021 a mayo del 2023, señalamientos realizados a través de publicaciones en redes sociales en las que menciona falsas acusaciones”, explica el técnico del Necaxa Femenil.

“Dichas acusaciones, que fueron notoriamente realizadas con malicia, impactaron de manera significativa en mi persona, al viralizarse en redes sociales, niego rotundamente las acusaciones a mi persona que al difundirse de manera exponencial impactan mi integridad y desarrollo tanto personal como profesional.

Hasta hoy, en veinte años de carrera en el fútbol profesional, diez de ellos los he dedicado a impulsar, apoyar y trabajar arduamente el desarrollo del fútbol femenil en México. Durante este recorrido he colaborado junto a un gran número de mujeres destacadas, líderes, emprendedoras y visionarias de este deporte, con quienes he vivido un proceso de aprendizaje y crecimiento colectivo para el avance integral del fútbol femenil.

Quiero expresar mi agradecimiento a las Directoras Deportivas, Directoras Técnicas y jugadoras tanto de la Liga MX Femenil como fuera del entorno profesional, que se han comunicado conmigo para brindar su apoyo y solidaridad frente a las falsas acusaciones y la falta de veracidad de los hechos previamente mencionados que fueron difundidos en medios de comunicación y redes sociales.

Finalmente, es importante mencionar que no he realizado declaraciones previamente, debido a que mis asesores legales y yo estamos evaluando las acciones a tomar frente a los daños causados a mi persona”, escribió Gómez “a título personal”. Ni Necaxa ni la Liga MX Femenil han hecho comentarios al respecto.

Comunicado del DT Necaxa Femenil sobre las acusaciones de misoginia.
Comunicado del DT Necaxa Femenil sobre las acusaciones de misoginia.

Esto fue de lo que se acusa

Cabe destacar que el pasado 7 de noviembre, mediante su cuenta de Instagram, la entrenadora conocida como Ros Romero, subió una fotografía del estratega donde dio detalles de los malos tratos que presuntamente han sufrido sus dirigidas y las personas que trabajan con él, además de aclarar que no es la primera vez que hace comentarios inapropiados desde el inicio de su gestión en Aguascalientes.

“Un aplauso para el flamante caballero, Jorge Isaac Gómez. Puestos: DT de primer equipo femenil y al mismo tiempo gerente deportivo del proyecto femenil. Que se atrevió a decirme: ‘no te enojes, Rox, pero una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendej*das’”, se lee en su publicación.

La integrante del equipo de dirección técnica no dudó en exponer los tratos a los que son sometidas las mujeres centellas.
Foto: Captura de pantalla IG Rosa Hernández
La integrante del equipo de dirección técnica no dudó en exponer los tratos a los que son sometidas las mujeres centellas. Foto: Captura de pantalla IG Rosa Hernández

Cabe destacar que no fue la primera ocasión en la que Gómez habría protagonizado una polémica con las mismas acusaciones, pues la propia Rosa Hernández indicó que tampoco le fue bien en su paso con las camoteras de Puebla: “si escarban a lo deportivo, el flamante caballero tiene paso por otro club y una manera muy cuestionable de manejar su preferencia de titularidad”, añadió.

Otra jugadora salió a confirmar lo que destapó la asistente técnica. 
Foto: Captura de pantalla IG Rosa Hernández
Otra jugadora salió a confirmar lo que destapó la asistente técnica. Foto: Captura de pantalla IG Rosa Hernández

Asimismo, la portera Dayri Hernández, exjugadora de las Centellas, se sumó a las acusaciones alegando que lo que la auxiliar técnica afirma es totalmente real.