Dónde y cómo nació la frase viral ‘Fosfo Fosfo’ de Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez registró en 2021, ante el IMPI, la marca Fosfo fosfo, misma que puede explotar hasta 2031

Compartir
Compartir articulo
Mariana Rodríguez es la esposa de Samuel García. (Instagram/@marianardzcantu)
Mariana Rodríguez es la esposa de Samuel García. (Instagram/@marianardzcantu)

Luego de que se diera a conocer que la cuenta de X del expresidente panista Vicente Fox Quesada fue cerrada, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, le envió un mensaje por medio de sus redes sociales.

Por medio de una historia de Instagram, la también influencer posteó un meme donde se ve al dueño de la red social X, Elon Musk, acompañado de la frase “Con la fosfo fosfo no se mete nadie prro”.

Esto, porque Fox publicó en la misma red social un mensaje en el que la llamó dama de compañía de Samel García. Sin embargo, esto no cayó muy bien a los internautas, quienes lo criticaron.

Incluso la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó lo dicho por Fox, esto a pesar de que el expresidente de México ha mostrado su apoyo hacia ella en redes sociales, llamando a sus seguidores a votar por ella en las elecciones del 2024 para que sea la nueva presidenta de México.

Mariana Rodríguez envió un mensaje a Fox tras llamarla dama de compañía de Samuel García. (Instagram @marianardzcantu)
Mariana Rodríguez envió un mensaje a Fox tras llamarla dama de compañía de Samuel García. (Instagram @marianardzcantu)

Tras las críticas, la cuenta del expresidente panista, quien gobernó el país de 2000 a 2006, fue cerrada.

¿De dónde salió el apodo de Fosfo Fosfo?

El sobrenombre o apodo de Fosfo fosfo nació hace unos 3 años, en 2020. Fue durante un video que compartió Rodríguez en su cuenta de la red social Instagram que nació el sobre nombre. Esto, porque en el video puede verse el momento en el que Samuel García, actual aspirante a la presidencia de México en las elecciones del 2024 por el partido Movimiento Ciudadano, enumera localidades del sur de Nuevo León.

Se escucha a García decir a la cámara, que es manipulada por su esposa: “Santiago, Allende, Montemorelos, y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?”.

Tras esto, su esposa se enfoca en la cámara y solamente dice un escueto “vámonos”, para después continuar diciendo a quienes la ven si querían ver sus tenis. “¿Quieren ver mis tenis?”, y luego baja la cámara y muestra el calzado de color anaranjado fosforescente. “¿Qué tal? Fosfo, fosfo”.

Al momento de ingresar al perfil ya no es posible visibilizar todas las publicaciones. 
Foto: Captura de pantalla X
Al momento de ingresar al perfil ya no es posible visibilizar todas las publicaciones. Foto: Captura de pantalla X

El video se viralizó en redes sociales rápidamente y causó burlas a Samuel García, pues los internautas aseguraron que su esposa lo había ignorado.

Fosfo Fosfo, una marca registrada por Mariana Rodríguez

En 2021 se dio a concer que Mariana Rodríguez había tramitado, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca Fosfo fosfo.

Rodríguez habría obtenido el 15 de junio de ese año los derechos para explotar esas palabras, trámite que habría iniciado el 6 de abril para obtener la concesión durante 10 años, o sea, hasta 2031.