Jürgen Damm se reencuentra con el gol en Liga MX después de cinco años

El atacante mexicano fue el héroe del partido para la victoria del Atlético San Luis ante León

Compartir
Compartir articulo
Jürgen Damm festejó su gol al estilo de Cristiano Ronaldo (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Jürgen Damm festejó su gol al estilo de Cristiano Ronaldo (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Tras imponerse 3-2 al León en el Alfonso Lastras, el Atlético San Luis logró amarrar su pase a la liguilla del Apertura 2023 como el séptimo clasificado y sabiendo que su próximo rival serán los Rayados de Monterrey. Aunado a la euforia y algarabía que se vivió en territorio potosino, uno de los aspectos que más resaltó fue el reencuentro de Jürgen Damm con el gol y quien fue galardonado como el “mejor jugador del partido”.

En un encuentro con feria de goles, el Atlético San Luis hizo valer su localía y consiguió el objetivo de instalarse en la ‘fiesta grande’, el nombre de Jurgen Damm fue el más coreado de la noche. Tomando un nuevo aire en su carrera profesional, el extremo mexicano logró ganarse un puesto en el esquema de Gustavo Leal.

El atacante mexicano fue galardonado como el jugador del partido dentro del Play In.

Foto: X/Liga BBVA MX
El atacante mexicano fue galardonado como el jugador del partido dentro del Play In. Foto: X/Liga BBVA MX

Después de su salida de los Tigres en 2020, el canterano de los Estudiantes Tecos tuvo un paso infructuoso en las filas de las Águilas del América y el Atlanta United de la MLS, sumando apenas un total de dos goles y cuatro asistencias durante su estadía con ambas instituciones. No obstante, cuando parecía que su carrera ya no tenía rumbo alguno, la directiva de los potosinos apostó por él.

Si bien, su fase regular estuvo llena de altibajos y realmente no fue el jugador desequilibrante del equipo, todo quedó atrás después de que fuera el héroe en el Play In (repechaje) ante León. Fue al minuto 26 cuando puso el segundo gol de Atlético San Luis tras un buen contragolpe por la banda derecha. El atacante recortó hacia el centro y sacó un disparo que se fue al fondo de la red, en parte con la colaboración del Rodolfo Cota.

Jürgen Damm rompió una racha de cinco años sin marcar un gol (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Jürgen Damm rompió una racha de cinco años sin marcar un gol (Twitter/ @LigaBBVAMX)

De esta manera, Damm logró romper una sequía de cinco años sin lograr marcar dentro de la Liga MX. Fue en el Clausura 2018 cuando el ex futbolista de Pachuca se hizo presente en el marcador dentro del balompié azteca, esto gracias al tanto que marcó ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, vistiendo en aquel entonces los colores de los Tigres.

Cabe recordar que, el oriundo de Tuxpán, Veracruz, llegó a las filas del América para el torneo Apertura 2022 procedente del Atlanta United. Pese a haber levantado bastantes expectativas, solo sumó 88 minutos durante dos torneos, así como otros 63 minutos en la Leagues Cup Showcase, competición en la que marcó una de sus anotaciones como azulcrema.

Presentación de refuerzos del Club América para el Apertura 2022: Jonathan Rodríguez, Néstor Araújo y Jurgen Damm (Foto: Club América)
Presentación de refuerzos del Club América para el Apertura 2022: Jonathan Rodríguez, Néstor Araújo y Jurgen Damm (Foto: Club América)