Dejaron narcomensajes durante llegada de AMLO a Sonora; acusan a primo de Caro Quintero por violencia en la entidad

Mantas parecidas ya habían sido halladas el año pasado pero dirigidas al gobernador Alfonso Durazo

Compartir
Compartir articulo
En la manta aparecía el nombre de El Cadete, familiar de Rafael Caro Quintero 
(Foto: Twitter/@Halcon1072)
En la manta aparecía el nombre de El Cadete, familiar de Rafael Caro Quintero (Foto: Twitter/@Halcon1072)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia matutina del lunes 13 de noviembre desde Ciudad Obregón, Sonora. Mientras el gobernador de la entidad Alfonso Durazo Montaño hablaba sobre el cumpleaños del mandatario nacional em redes sociales se reportó el hallazgo de mantas en las que aparecía el nombre de Rafael Caro Quintero.

Primeros reportes indican que el material fue hallado en Hermosillo y aparecen los nombres de diversos sujetos que serían responsables de la violencia en Sonora.

Uno de los mensajes encontrados 
(Foto: Twitter/@Halcon1072)
Uno de los mensajes encontrados (Foto: Twitter/@Halcon1072)

“Sagid Emilio Quintero Navidad, alias El Cadete, quien se entregó al Gobierno Americano y quienes todos especulan es quien entregó a su tío Rafael Caro Quintero, hoy en día libre por haber cooperado, pero sigue su carrera delictiva ya que está detrás de la ola de violencia en Ciudad Obregón, Sonora (sic)”, se puede leer en la manta dirigida a AMLO.

En al menos tres puentes fueron colocados los mensajes en los que aparece el nombre de Roy Antonio, un sujeto que ya había sido mencionado en otras mantas colocadas en octubre del año pasado. Cuando Roy Antonio fue señalado en otra manta se pudo leer que dicho sujetos estaría relacionados con el Cártel de La Plaza, este último identificado como brazo armado del Cártel de Caborca.

Mientras que en el material recientemente hallado aparecen los alias de El Nando Arenas, El Tío Bengel y El Pulpo. Por su parte, en enero de 2018 Sajid Emilio Quintero se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses de conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos y lavado de instrumentos monetarios.

El material fue encontrada en Hermosillo 
(Foto: Twitter/@Halcon1072)
El material fue encontrada en Hermosillo (Foto: Twitter/@Halcon1072)

De acuerdo con la manta El Cadete sería quien “entregó” a Rafael Caro Quintero, este último está recluido en el penal del Altiplano en el Estado de México, mientras que autoridades estadounidenses prevén que pueda ser extraditado el próximo año.

Mensajes parecidos en Sonora

Cabe destacar que los mensajes encontrados durante octubre del año pasado tenían una estructura similar a los hallados recientemente pues se trata de una lona blanca con un recuadro en color rojo en el que denuncian violencia y se dirigen a las autoridades.

En dicha ocasión el mensaje contaba con fotografías y estaba dirigido a al gobernador Alfonso Durazo y a las autoridades federales.

Narcolona para gobernador de Sonora donde se acusa a La Plaza   
(Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)
Narcolona para gobernador de Sonora donde se acusa a La Plaza (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

“Lic. Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales, en nuestro Puerto de Guaymas y Empalme ha habido muchos cateos en los cuales en la mayoría rescatan personas que están secuestradas, todo estos hechos son realizados por el Cártel de La Plaza”, se pudo leer en aquella ocasión.