Luisa Galindo en la piel de Liliana Regueiro, la argentina que cayó víctima del Clan-Sergio Andrade

En entrevista con Infobae México, la joven actriz se sinceró sobre la experiencia que le dejó darle vida a la argentina en la bioserie de Gloria Trevi, “Ellas soy yo”

Compartir
Compartir articulo
Luisa Galindo en la piel de Liliana Regueiro, parte del Clan-Sergio Andrade: “Necesidad de contar su verdad”
(Fotos: RS)
Luisa Galindo en la piel de Liliana Regueiro, parte del Clan-Sergio Andrade: “Necesidad de contar su verdad” (Fotos: RS)

Ellas soy yo, bioserie de Gloria Trevi para Televisa, prometía no solo ser la versión de la cantante mexicana sobre la historia del escándalo del Clan- Sergio Andrade, sino también la de otras de sus presuntas víctimas. Tal fue el caso de Liliana Regueiro, argentina que fue interpretada por la joven actriz Luisa Galindo quien detalla en charla con Infobae México, cómo fue ponerse en la piel de la bailarina en uno de los proyectos más polémicos y debatidos de los últimos años en televisión.

“Como actriz me quedo con el orgullo y la responsabilidad eterna de interpretar un personaje tan importante y que tenía la necesidad de contar su verdad. En general con su vida y con el proyecto, la lucha no termina acá, no es contar la historia y ya. Creo que como actriz quiero siempre procurar deliberar mensajes positivos, que apoyen a la causa de liberar a las mujeres de tanto abuso que se ha vivido por tantos años o del riesgo que vivimos por tan solo respirar o caminar en las calles. Me deja una meta bien grande que es formar parte de la lucha”, inició.

Sobre la importancia que las redes sociales, como TikTok, han tenido en este tipo de proyectos, ya que se permiten las comparaciones con momentos reales, entrevistas y acontecimientos del pasado, la actriz mexicana agregó:

“Es maravilloso ver cómo la tecnología le puede hacer tanto eco a un proyecto. Sobre las escenas que hay en cuanto a ‘la vida real’ y como salieron en el proyecto, lo padre es que esto nos recuerda que esto es una historia real, que sucedió. Independiente de las distintas versiones, hay algo muy importante que es que todas estas mujeres vivieron la misma violencia y los mismos abusos”.
Luisa Galindo aseguró que estará comprometida con la causa de la serie "de por vida"
(Foto: Instagram/@luisagalindo_)
Luisa Galindo aseguró que estará comprometida con la causa de la serie "de por vida" (Foto: Instagram/@luisagalindo_)

“La serie da un mensaje para ayudar a mujeres que están viviendo situaciones similares, entonces creo que ver estos videos comparativos en redes, a mí me da a entender y a ellos que es una problemática actual, que se tiene que erradicar y que de alguna forma tiene que concientizar al respecto”, finalizó.

¿Quién es Luisa Galindo?

Luisa es licenciada en comunicación y periodismo, cuenta con varios talleres de actuación. Ha participado en varios proyectos de cine, teatro, series.”Cómo Sobrevivir Soltero” para Prime Video, “El Dragón” para Netflix, “Cómo Tú No Hay Dos”, “La Reina Soy Yo” y “La Piloto 2″ para Televisa; la bioserie de “José José El Príncipe” para Telemundo. “El Rey” para Netflix y TV Azteca. Y en las películas “Merry Textmas” y “Mamá Para Rato” disponibles en HBO Max.

La actriz se convirtió en una de las favoritas del público mexicano en el proyecto "Ellas soy yo"
(Fotos: Instagram/@luisagalindo_)
La actriz se convirtió en una de las favoritas del público mexicano en el proyecto "Ellas soy yo" (Fotos: Instagram/@luisagalindo_)

¿Quién es Liliana Regueiro?

Liliana Soledad Regueiro, también reconocida como Liliana Regueiro, proviene de Argentina y en su juventud se dedicó a la danza, lo que la llevó a unirse al círculo de Andrade. Según relatos anteriores de Regueiro, la invitación para colaborar con la prometedora estrella Gloria Trevi provino de María Raquenel Portillo, alias Mary Boquitas.

Al involucrarse en este mundo, Regueiro experimentó abusos físicos y mentales por parte de Sergio Andrade, quien sometió a numerosas mujeres, incluida la intérprete de Medusa, Inocente y Con los ojos cerrados, según la versión de la mujer de origen argentino refrendada en la bioserie de la cantante para Televisa.

Gloria Trevi y Liliana Regueiro (lilianaregueiro ig)
Gloria Trevi y Liliana Regueiro (lilianaregueiro ig)