Acusan a jugador y directivo del Atlético de San Luis por presunta violencia de género

El club potosino rechazó los señalamientos que se dieron de manera anónima

Compartir
Compartir articulo
(Foto: X/@AtletideSanLuis)
(Foto: X/@AtletideSanLuis)

El Atlético de San Luis emitió un comunicado este viernes tras las imágenes colocadas en distintos puntos de la capital potosina, acusando a un directivo y del club de presunto acoso, manifestando lo siguiente:

“Respecto a las imágenes difundidas en diversas vías de tránsito de la ciudad de San Luis Potosí, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

1.- Se llevó a cabo una investigación interna con el fin de recabar la información pertinente.

2.- Desmentimos cualquier tipo de acusación señalada en contra de nuestros directivos en los comunicados gráficos a los que se hace referencia.

“Mantendremos comunicación constante con las autoridades competentes en la materia, con el fin de colaborar para esclarecer cualquier situación que pueda surgir en el presente”, señaló el comunicado.

Cabe la pena mencionar que por la mañana aparecieron pancartas anónimas y en ella se presentan imágenes de Jhon Murillo junto a mensajes condenatorios que acusan al jugador venezolano de ser un “misógino, infiel y cobarde” que “abusa de su poder para vulnerar a mujeres” y “amedrenta a mujeres después de estar solo”.

Asimismo, el director operativo, Luis Torres, ha sido blanco de acusaciones en otra manta que lleva el escudo del club. En esta, se puede leer el mensaje: “Abuso del poder del Atlético de San Luis y sus directivos. Amedrentas a las mujeres para cubrir las porquerías de tus jugadores”.

(Fotos: X)
(Fotos: X)

Por otra parte, ni el jugador y directivo involucrados han dado alguna postura sobre las acusaciones. Mientras tanto, el equipo potosino se prepara para su partido ante los Tigres de la UANL del próximo sábado en juego de la jornada 16 de la Liga MX que ya se empieza a definir.

El San Luis es sexto de la clasificación general con 22 puntos y en sus últimos cinco partidos acumulan cuatro derrotas y un triunfo. En esa posición ingresa directo a la liguilla, pero una derrota podría comprometer al conjunto potosino y caer hasta el Play In. En su último partido cayeron ante América, en tanto que su último partido enfrentará a Santos Laguna.

Protocolo contra la violencia de género

En julio pasado, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, presentó oficialmente el protocolo contra la violencia de género, tras los casos de acoso cibernético hacia jugadoras de la Liga MX Femenil que se hicieron públicos en el futbol mexicano.

(Foto: Twitter/LigaBBVAMX)
(Foto: Twitter/LigaBBVAMX)

Informó que se creará una comisión en cada equipo para que estén al pendiente de cuando surja un caso de violencia, discriminación o acoso en la rama femenil del futbol mexicano.

Agregó el dirigente que ello es con la finalidad “de suprimir la subjetividad en la toma de decisiones” de la citada comisión.

“Preferentemente, la mayoría deberá de ser del sexo femenino para tener perspectiva de género y fungirá como primer elemento de prevención, contención y resolución de conductas asociadas al acoso y al hostigamiento”.

Por su parte, Mariana Gutiérrez, titular de la Liga MX Femenil, expresó que no se trata de ‘revictimizar’ a las víctimas de acoso, además de establecer “que nunca se nos olvide que todas estas personas siguen y seguirán teniendo derechos, independientemente del resultado de la investigación, pero la parte de reinsertar a esas personas en nuestra sociedad, en nuestro día a día, toma una labor indispensable, toma una importancia muy relevante”.

<br/>