Cuánto cuesta visitar el Acuario Michin en Parque Tepeyac

El lugar promete ser uno de los atractivos turísticos más importantes de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
El nuevo acuario, ubicado en Parque Tepeyac, es uno de los sitios del que más se esperó su apertura
Foto:
Acuario Michin
El nuevo acuario, ubicado en Parque Tepeyac, es uno de los sitios del que más se esperó su apertura Foto: Acuario Michin

Una de las atracciones más esperadas desde hace años en la Ciudad de México es sin duda el centro comercial Parque Tepeyac, sobre todo porque dentro de sus instalaciones se encuentra el Acuario Michin que promete ser uno de los lugares turísticos más importantes de la Ciudad de México.

De acuerdo con información compartida por el sitio oficial del lugar, el objetivo del acuario no sólo es convertirse en un atractivo visual, sino en un centro de conservación que busca que todos los asistentes aprendan sobre el mundo marino, así como su cuidado y el daño que causamos al medio ambiente, esto con el fin de reflexionar y generar conciencia para proteger nuestros ecosistemas.

Además tendrán a su cuidado a distintas especies terrestres como aves y mamíferos como las tiernas y llamativas Capibaras. Cabe destacar que la fecha de apertura oficial está muy próxima; sin embargo, hubo una preapertura este viernes 13 de octubre con un precio especial.

Acuario Michin ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX (AcuarioMichin)
Acuario Michin ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX (AcuarioMichin)

La inauguración del lugar fue exactamente a las 12:00 horas, informó en sus redes sociales oficiales. Es importante mencionar que el costo de las entradas para el lugar tuvo un descuento especial y fue de 299 pesos mexicanos, pero será por un tiempo limitado; sin embargo, no especificaron por cuanto tiempo.

Se recomendó asistir temprano pues el número de boletos era finito y sólo hubo 5 horarios para su comercialización los cuales fueron 12:00 horas, 13:00 horas, 14:00 horas, 15:00 horas y el horario final fue de las 16:00 horas. Es preciso subrayar que sólo se pueden adquirir en las taquillas del inmueble.

Si se desea visitar en cualquier otra fecha, el costo por persona será de 349 pesos mexicanos. Por el momento se informó que el horario de servicio del lugar será de las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.

Acuario Michin CDMX (AcuarioMichin)
Acuario Michin CDMX (AcuarioMichin)

¿Dónde se encuentra el Acuario Michin?

La dirección oficial que aparece en las páginas del Acuario Michin indican que se encuentra exactamente en Eduardo Molina número 6730, en la colonia Granjas Modernas en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. La estación más cercana del Metro es Talismán de la Línea 4 y Martín Carrera que pertenece a la misma línea y a la Línea 6.

Si el Metrobús es el transporte predilecto de los asistentes, la estación que se encuentra a menor distancia es la de San Juan de Aragón de la Línea 5.

¿Qué hay en el Acuario Michin?

De acuerdo con los primeros reportes de lo que las personas se pueden encontrar en el Acuario Michin está la amplia variedad de más de 300 especies animales tanto acuáticas como terrestres. Inclusive, con algunas de ellas, se podrá interactuar con el debido cuidado para no maltratar o lastimar a los ejemplares.

En el nivel 1 se encuentra la zona de arrecife donde habitan caballitos de mar, pez globo, así como otros tipos de peces. En este mismo piso está el área de bosques con insectos, arácnidos y el legendario e icónico ajolote.

En el Acuario Michin se podrán apreciar ajolotes. (AcuarioMichin)
En el Acuario Michin se podrán apreciar ajolotes. (AcuarioMichin)

Y se planea que, para continuar con el recorrido, se dedique un espacio a los pingüinos. El siguiente nivel, que cabe mencionar va en forma descendente, presenta el estanque de tiburones, una zona dedicada a los reptiles, también está el estanque de las rayas, ranas y diferentes especies de tortugas marinas.

Para finalizar el recorrido está un área destinada a la recreación. Las actividades que se pueden realizar son patinaje, escalada de muros, gotcha, mini golf, boliche, trampolines y para terminar con la visita hay locales para poder degustar alimentos y snacks, para así completar con el itinerario familiar del día.