Lolita Cortés confiesa que tenía cáncer de mama; se sometió a una doble mastectomía

La polémica jueza comentó en Venga la Alegría que estará bajo un fuerte tratamiento hormonal con la intención de acabar con el tumor

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actriz de teatro, Lolita Cortés, anunció que se tuvo que enfrentar al cáncer de mama, luego de que se sometió a una mastectomía.

En entrevista con Venga La Alegría, la conductora reveló que se encuentra en remisión que durará cinco años, por lo que ya no se sometería a quimioterapias y radioterapias.

“La verdad es que quiero agradecer mucho la oportunidad que me están dando. Hace unos meses fui al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo”, comentó.

“Sacamos el tumor a los quince días, y llega el doctor me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años en remisión”, agregó.

La conductora explicó cómo fue que el doctor se dio cuenta de la presencia del tumor en su seno izquierdo.
La conductora explicó cómo fue que el doctor se dio cuenta de la presencia del tumor en su seno izquierdo.

Asimismo, Lolita Cortés presentó su bolsita de drenaje, mostró que está vendada para acompañar el procedimiento.

“He tenido días que me he roto, pero quiero vivir para convivir con mis hijos. Ahora que me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada porque necesita pegarse a la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido y estoy en remisión durante cinco años. Y es que como dice el doctor: ‘un día que tú dejes de hacerte el tratamiento, le das oportunidad al cáncer de regresar’”, Disciplina y vamos para adelante”, confesó.

¿Por qué ya no se sometió a la quimioterapia o la radioterapia?

Mostró que se encontraba vendada, pues es parte del tratamiento hormonal que está llevando para que el cáncer no regrese.
Mostró que se encontraba vendada, pues es parte del tratamiento hormonal que está llevando para que el cáncer no regrese.

Por otro lado, la juez de La Academia confesó que al hacerse la mastografía no sabía que tenía cáncer de mama, no hasta que el oncólogo vio el ultrasonido.

“La mastografía salió divina, y hasta el doctor se impresionó, no fue hasta que vio el ultrasonido y fue ahí que se dio el grado de malignidad y no venía el tamaño del tumor. Por eso siempre es bueno hacerse los dos y cuando él quita el tumor y lo que él tocaba y yo toque no, no era una bola, era la punta del iceberg, era como un cangrejo agarrado al músculo, era inmenso”, comenzó.

Vengo vendada, yo tenía cuatro drenajes y solo me falta uno. Es un tratamiento hormonal, no puedo someterme radioterapias o a quimios porque me van a debilitar mucho, por eso es el tratamiento muy agresivo durante cinco años y ya después veremos”, finalizó.