Van por dos policías de la CDMX implicados en el feminicidio de Montserrat Juárez

Uno de los uniformados fue el que consiguió a un presunto médico que otorgó el certificado de defunción de la jóven

Compartir
Compartir articulo
Fredy "N" y René "N" habrían cometido irregularidades en el caso 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Fredy "N" y René "N" habrían cometido irregularidades en el caso (Foto: Fiscalía CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra del policía preventivo Fredy “N” y el policía auxiliar René “N” pues los elementos de seguridad están acusados del delito de obstrucción de justicia en el caso del feminicidio de la joven Montserrat Juárez.

Cabe destacar que Fredy “N” fue quien contactó con un supuesto médico y este último fue el que presentó un certificado de defunción de Montserrat Juárez. Además, fue el encargado de mostrar al personal de la funeraria su celular con el documento señalado.

Lo anterior, sumado a que el propio personal de la funeraria identificó presuntas inconsistencias sobre quién realizaría el pago de los servicios, llevó a que el cuerpo de la joven mujer fuera presentado ante el Ministerio Público en Miguel Hidalgo.

Servidoras públicas también habrían caído en irregularidades

Ya hay varios detenidos por el caso de Montserrat Juárez
 (Captura de pantalla)
Ya hay varios detenidos por el caso de Montserrat Juárez (Captura de pantalla)

Sin embargo, las irregularidades en el caso no terminaron ahí, pues dos servidoras del Ministerio Público no habrían notificado a sus jefes sobre el caso, según Lara López, las mujeres: “posiblemente sin realizar ninguna diligencia, ni informar a sus superiores, solamente le comentaron que más tarde se comunicarían con el denunciante”; sin embargo, esto último tampoco sucedió.

Se trató de Gabriel “N” y Karen “N” a quienes se les determinó la medida precautoria de suspensión temporal para ambas mujeres. Asimismo, se inició una investigación interna por presunto incumplimiento de obligaciones pues no iniciaron una carpeta de investigación sobre el caso.

Sobre las órdenes de aprehensión de los policías, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López comentó: “Dichos mandamientos judiciales están en vías de cumplimentarse por parte de agentes de nuestra Policía de Investigación, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Cabe recordar que el caso de Montserrat Juárez empezó a cobrar relevancia luego de que fue revelado un video en el que se pudo ver a un policía y otras dos personas mientras bajaban el cuerpo de una mujer en una unidad habitacional en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cámara de seguridad captó momento en el que Montserrat Juárez salió de su departamento. En la imagen se ve cómo le cuesta caminar. (X/@rbonfil)

Las pruebas realizadas al cuerpo de la joven revelaron que la causa de muerte fue por estrangulamiento y que hubo violencia de por medio. Cabe destacar que el papá de la joven, Armando Juárez, ya había señalado que el cuerpo de su hija presentaba varias puñaladas y señales de ahorcamiento.

Los detenidos por el caso del feminicidio de Montserrat

Hasta el momento los detenidos por el caso del feminicidio de la joven son Sean Alejandro “N” y su padre César “N”, quienes el pasado 27 de septiembre fueron llevados ante un juez de control que los requirió en el Reclusorio Oriente, luego de que les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión al interior del Reclusorio Norte.

“Ambas personas, quienes cuentan con parentesco en primer grado posiblemente tuvieron participación en la privación de la vida de la joven Montserrat”, aseguró el vocero de la FGJ-CDMX.

Foto: Fiscalía CDMX
Foto: Fiscalía CDMX

De igual mantres, durante el 3 de octubre se informó sobre la captura de una mujer identificada como Carmen ‘N’, quien es madre del presunto feminicida Sean Alejandro “N”. El aseguramiento de la fémina fue realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX en Azcapotzalco.

Según se puede ver en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Carmen “N” se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Según las investigaciones de las autoridades, Carmen habría participado en el feminicidio auxiliando a los coautores del mismo. “Esta detención es de suma importancia y se suma a la de dos hombres que ya fueron vinculados a proceso con prisión preventiva por la posible comisión del feminicidio de la joven Montserrat”, dijo Ulises Lara.