Murió el conductor que provocó la volcadura de una pipa en la México-Pachuca; indigna la detención del chofer afectado

Usuarios de redes sociales piden la liberación del operador, pues consideran que el accidente no fue su culpa

Compartir
Compartir articulo
El video que muestra cómo fue el accidente fue grabado desde el interior de la pipa. Foto: FB/Noticias: Empleos Tizayuca & Alrededores
El video que muestra cómo fue el accidente fue grabado desde el interior de la pipa. Foto: FB/Noticias: Empleos Tizayuca & Alrededores

Este martes se reportó la muerte del conductor de un automóvil KIA blanco que el lunes pasado 2 de octubre provocó la aparatosa volcadura de una pipa con cloro sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio hidalguense de Tizayuca.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el automovilista falleció luego de estar hospitalizado debido a las lesiones que sufrió tras chocar a toda velocidad contra el muro de contención y luego quedar debajo de la pesada unidad sobre el carril contrario al que circulaban ambos vehículos.

En el terrible accidente también resultó herido el operador de la pipa que transportaba cloro, sin embargo las lesiones fueron leves y ya se está recuperando, aunque se encuentra en calidad de detenido por parte de la Fiscalía del estado de Hidalgo, ya que el siniestro ocurrió en el municipio de Tizayuca.

Aunque el operador quiso retomar el control de la unidad,el impacto fue tan fuerte que terminó volcado. Crédito: FB Noticias: Empleos Tizayuca & Alrededores

Pese a que el video muestra el accidente, indigna la detención del chofer de la pipa

El hecho de que el conductor de la pipa esté detenido por el accidente desató la indignación en redes sociales, pues de acuerdo con el video que fue grabado desde la cabina de la unidad la volcadura fue provocada por el auto blanco.

“Con el vídeo de la cámara de seguridad se ve claramente que el de la pipa no tiene responsabilidad alguna, ojalá pronto salga en libertad. El imprudente fue el del coche blanco” y “Más bien tienen que buscar la manera de indemnizar al chofer de la pipa”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.

La grabación del terrible accidente circuló ese mismo día y en él se puede apreciar cómo la pipa circula por el carril izquierdo y el chofer en todo momento tiene la vista al frente; en cuestión de segundos, el automóvil KIA de color blanco rebasa a toda velocidad a otro tráiler -de agua purificada- por el carril de acotamiento, es decir, por la derecha.

Una vez que el carro supera al tráiler, pierde el control y choca contra el muro de contención, luego derrapa y se impacta contra el frente de la pipa, cuyo sistema de seguridad alerta por una maniobra brusca, sin embargo, el conductor ya no pudo hacer nada por recuperar el control de su unidad y volcó encima del auto blanco.

Aunque el accidente ocurrió rumbo a la Ciudad de México, debido al fuerte impacto ambos vehículos quedaron tendidos sobre los carriles con dirección a Pachuca.

El tráiler con cloro quedó encima del auto que provocó el accidente. Foto: X/@NotiExpres23
El tráiler con cloro quedó encima del auto que provocó el accidente. Foto: X/@NotiExpres23

Luego de viralizarse el video, los usuarios debatieron sobre quién de los dos conductores “tenía la culpa”, ya que muchos consideraron que el auto no debió rebasar por la derecha al camión de Bonafont, mientras que otros, consideran que el operador del tráiler no podía ir por el carril derecho.

Al respecto, el Reglamento de Tránsito en carreteras establece que sólo se puede rebasar por la derecha a un vehículo cuando éste esté por girar a la izquierda o cuando la vía tenga más de dos carriles, en este caso, la autopista solo tenía dos carriles y el acotamiento, que fue por donde rebasó el carro blanco.

Por otro lado, no se menciona sobre qué carril pueden o no circular los tráileres, sin embargo, el reglamento dice que se puede ir por la izquierda si se va a rebasar a otro auto y luego la unidad debe reincorporarse al carril derecho, de igual forma, no se recomienda viajar a baja velocidad o entorpecer el tránsito cuando se circula por la izquierda.