Claudia Sheinbaum revela de qué trata el ‘Plan C’ que encomendó el presidente AMLO

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México realiza una gira por el país para firmar el “acuerdo de unidad para la transformación” en el que ha acogido a ex priistas

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 29SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le alza la mano a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, al finalizar la inauguración del Banco del Bienestar en Tláhuac. 
FOTO: JUAN SOTELO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 29SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le alza la mano a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, al finalizar la inauguración del Banco del Bienestar en Tláhuac. FOTO: JUAN SOTELO/CUARTOSCURO.COM

La coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, asistió a un evento público en Oaxaca para iniciar con las tareas de organización y movilización en la entidad para el proceso electoral del 2024, y firmar el Acuerdo de unidad para la transformación.

Durante su participación, la ex jefa de Gobierno de la CDMX compartió cuál es la tarea que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir con el proyecto de gobierno, al cual se refirió como el Plan C, la continuación de otro proyecto de ley del mandatario que no fue aprobado.

“Que el gobierno de México siempre represente al pueblo, un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque queremos defender cada uno de los programas sociales del presidente y que se profundice la cuarta transformación”, explicó en el mitin.

(Twitter/@Claudiashein)
(Twitter/@Claudiashein)

¿Cuál es el Plan C de AMLO que busca cumplir Sheinbaum?

Sobre el llamado Plan C, Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo no sólo es ganar la Presidencia de la República, sino ganar la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados, ganar la presidencias municipales y estatales, sino realizar una reforma a la Constitución

Como lo ha adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador la reforma busca que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos a través de votaciones.

“Queremos que los ministros de la suprema corte sean electos por el pueblo de México y para que eso ocurra tenemos que cambiar la constitución. Nosotros luchamos desde hace años y abrimos el movimientos, pero eso no significa traicionar nuestros principios de lo contrario nos abandona el pueblo”, sostuvo.

(Twitter/@Claudiashein)
(Twitter/@Claudiashein)

Durante se firmó el acuerdo de unidad, entre los que estuvieron ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI): ex candidato a gobernador Eviel Pérez Magaña, la diputada local Mariana Benítez Tiburcio; incluso el rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca, Christian Carreño.

La ex jefa de gobierno comentó que no por ser ex priista quiere decir que van estar por encima de los principios de no robar, no mentir y no traicionar, y comparó su acción con el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando incorporó a un grupo de empresarios que habían hecho una campaña en su contra.