Fernández de Cevallos calificó al abstencionismo como “el fentanilo de la democracia”

El excandidato a la presidencia alertó sobre el riesgo que tiene la oposición para los comicios del próximo año

Compartir
Compartir articulo
El excandidato a la presidencia alertó sobre el abstencionismo (Cuartoscuro)
El excandidato a la presidencia alertó sobre el abstencionismo (Cuartoscuro)

El excandidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, alertó a la oposición sobre el abstencionismo y aseguró que se trata de un problema similar al del fentanilo, debido a que está presuntamente matando a la democracia.

Su afirmación estuvo incluida en la columna de opinión que firmó el lunes 18 de septiembre, en la cual instó a la alianza de oposición, conocida como el Frente Amplio por México, a no perder el tiempo y organizarse para poder vencer a la Cuarta Transformación en el proceso electoral del próximo año.

Por lo cual, instó a generar una estrategia para llamar al voto del sector de la población que se encuentra desencantada con la política actual y que tiene pensado no ejercer su derecho al sufragio en los comicios del 2024, pues adelantó que el abstencionismo parece un epidemia en el mundo, muy similar al fentanilo.

“El abstencionismo es hoy el fentanilo asesino de la democracia”
Fernández de Cevallos comparó el abstencionismo con la epidemia del fentanilo (Cortesía de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos/Folleto a través de REUTERS/Foto de archivo)
Fernández de Cevallos comparó el abstencionismo con la epidemia del fentanilo (Cortesía de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos/Folleto a través de REUTERS/Foto de archivo)

Asimismo, adelantó en su espacio en Milenio que serán los sectores de las mujeres y los jóvenes los que tendrán en sus manos el poder incidir directamente en los resultados de la contienda, principalmente, presidencial, por lo que los llamó la esperanza para “sanar y engrandecer a México”.

Sobre el mismo tema, Fernández de Cevallos recordó unas palabras del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en donde advirtió sobre cómo trabajar con la ilusión, esto con el fin de no desilusionar a los que apoyan el proyecto: “Que no haya ilusos para que después no haya desilusionados”.

Diego Fernández de Cevallos criticó el proceso interno de Morena

Lo anterior lo mencionó el jefe Diego, debido a que, fiel a su costumbre, volvió a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde se designó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como la nueva coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

De acuerdo a lo que explicó, existiría presuntamente un plan interno en contra del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, debido a que no se alineó a lo estipulado y adelantó que esa situación se podría replicar en los comicios federales.

Diego Fernández de Cevallos habló de una posible cruzada interna contra Ebrard al interior de Morena (Reuters)
Diego Fernández de Cevallos habló de una posible cruzada interna contra Ebrard al interior de Morena (Reuters)

“Todo fue una carnada: durante más de 2 años la voz divina tronó diciendo: ‘es Claudia’; hubo un derroche multimillonario de dinero público en su favor; operó la cargada de gobernadores oficialistas y secretarías de Estado para beneficiarla. Las cartas estuvieron marcadas a la vista de todos, incluido Marcelo”, se pudo leer.

Fue por todo lo anterior que reiteró que la oposición se tiene que distanciar de aquellos políticos “siempre dispuestos a pronunciar encendidos discursos” con los que justifican sus traiciones, pues serían ellos los que podrían abrir paso a ensuciar el proceso que se ha llevado a cabo.

El “Jefe Diego” también criticó el Grito de Independencia

Sin embargo, en la columna de opinión, el licenciado en Derecho también criticó las arengas que recitó, así como las invitaciones que emitió el presidente López Obrador durante el Grito de Independencia del pasado viernes 15 de septiembre, ya que presuntamente se trató de todo un discurso narcisista basado en “yo”.

Con base en lo que detalló, el principal punto es que no invitó a las titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, justificando en que no tenían buena relación, situación que molestó al panista debido a que aseguró que no se aplicó lo que dijo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

“¡El poder soy yo! ¡Viva don Benito! ¡Viva la República! ¡Viva la República! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Revolución de las Conciencias! ¡Viva la Fraternidad Universal! ¡Viva el amor! ¡Viva yo! ¡Viva yo!”, concluyó.