Peso Pluma y sus 12 apóstoles: así es el séquito de seguridad que lo acompaña tras las amenazas del CJNG

Doce “amigos” cuidan todos los pasos de Hassan Emilio; además se habla de la incorporación de seguridad táctica y camionetas blindadas

Compartir
Compartir articulo
Doce "amigos" cuidan los pasos del cantante y además se habla de seguridad táctica. (TikTok/@ElPesoPluma|Especial)
Doce "amigos" cuidan los pasos del cantante y además se habla de seguridad táctica. (TikTok/@ElPesoPluma|Especial)

Peso Pluma se encuentra al centro de todas las tendencias por diversos motivos: su participación en el Festival Arre HSBC en la CDMX, su presentación en el VMAs en los Estados Unidos y las amenazas que el narco ha hecho en contra del cantante. Hace algunos días el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo colocar varias mantas en donde le indicaron al intérprete de corridos tumbados que no se presentara en la ciudad de Tijuana para su concierto o bien podría ser el último.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se pudo leer en una manta firmada con las siglas CJNG.

Al principio el cantante se mantuvo en silencio. Prestó más atención a su deber en los mencionados premios de la música y popularizó su tema “Lady Gaga” hasta llevarlo al Top 10 de las tendencias mundiales. Para ello, gastó hasta poco más de 2 millones de pesos en su outfit y celebró en fiestas posteriores en compañía de Danna Paola, Young Miko y otros artistas de primer nivel.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Sin embargo, fue durante la alfombra roja de dicho evento que Hassan Emilio Kabande Laija se pronunció con respecto a las amenazas del cártel del narco. Los entrevistadores del programa Hoy Día, le preguntaron que pensaban sobre las “narcomantas” colocadas por la ciudad de Tijuana.

“Yo digo que estamos aquí [en los MTV VMAs] por una mejor razón, por lo que es la música, que es lo que nos ha traído aquí”, aseguró contundente.

Peso Pluma no lo tomó a la ligera

Peso Pluma performs during the 2023 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., September 12, 2023. REUTERS/Brendan Mcdermid
Peso Pluma performs during the 2023 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., September 12, 2023. REUTERS/Brendan Mcdermid

TVyNovelas afirma que el cantante no hizo caso omiso de las amenazas. Según la revista, Peso Pluma ya tiene un equipo de seguridad especial y de primer nivel. No se mueve y no respira, si no es acompañado de sus “12 apóstoles”.

“El equipo de Peso Pluma se lo tomó en serio y le recomendó al cantante mantenerse ubicable y acompañado siempre por parte de su staff. Por ahora, el cantante siempre anda con 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones”, informa la publicación de espectáculos.

Aparte de esas 12 personas que lo cuidan, el cantante ya considera tener seguridad táctica. La seguridad táctica en la seguridad privada tiene un enfoque proactivo, flexible y adaptativo para proteger a una persona. A diferencia de la seguridad estándar, que sigue procedimientos rutinarios y preestablecidos, la seguridad táctica se enfoca en la adaptabilidad a diferentes situaciones y en la respuesta rápida a amenazas emergentes.

Cuando se trata de la seguridad privada de una persona, esta perspectiva táctica se entiende como crucial debido a la naturaleza personalizada y a menudo impredecible de las amenazas que pueden enfrentar. Peso pluma pretende integrar a dos personas más con dichas habilidades para todos sus conciertos, no sólo para Tijuana.

Captura: Revista TVyNovelas.
Captura: Revista TVyNovelas.

Además, la revista menciona que el intérprete de “Bye” ya cuenta con una chamarra antibalas que tiene un costo promedio de hasta 70 mil pesos. Aunado a ello, el artista ya suma camionetas blindadas con las que se mueve para todos lados.

Se prevé que se revise meticulosamente a todos los asistentes a sus conciertos. Aunque ya se plantea la posibilidad de que, especialmente, su concierto en Tijuana pueda cancelarse. Así lo confirmó la alcaldesa de dicha ciudad, Monserrat Caballero:

“Definitivamente los cantantes son los que marcan al hacer apología al delito y ellos saben el riesgo que corren y por lo tanto a mi me corresponde proteger a la ciudadanía tijuanense. En los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo su concierto o no”.