Otorgarán a Xóchitl Gálvez constancia del Frente Amplio por México en el Ángel de la Independencia

El evento se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre y se espera sea una celebración masiva

Compartir
Compartir articulo
La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez
Foto:
CuartoscuroFOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Foto: CuartoscuroFOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Tras ser declarada ganadora del proceso interno para representar al Frente Amplio por México en las elecciones del 2024, Xóchitl Gálvez recibirá el próximo 3 de septiembre su constancia como apsirante presidencial.

Este 31 de agosto, el Comité Organizador del FAM confirmó la cancelación de la consulta que se llevaría a cabo el domingo, en lugar de dicho proceso, se reunirán en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas. Así lo anunció por medio de sus redes sociales, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Marko Cortés publicó la información oficial de la entrega de constancia para la senadora. 
(@MarkoCortes)
Marko Cortés publicó la información oficial de la entrega de constancia para la senadora. (@MarkoCortes)

“Estamos listos para festejar a Xóchitl Gálvez por ser designada como Responsable del Frente Amplio por México. Nos vemos este domingo a las 10 am en el Ángel de la Independencia”, celebró el líder del PAN.

La entrega del documento que la acreditará como la coordinadora del bloque opositor se realizará posiblemente ante senadores, diputados, alcaldes y gobernadores. Se espera manejarlo como un evento masivo para que todos quiénes lo deseen puedan asistir, por eso fue que se eligió el emblemático monumento de la CDMX.

Por otro lado, la senadora con licencia declaró en una entrevista con el periodista Enrique Acevedo su sentir tras ser nombrada como candidata única. De igual manera se dijo preparada para enfrentar lo que venga en el proceso como aspirante a la presidencia de México y recordó sus recorridos por la República Mexicana.

“27 estados recorridos, un trabajao inmenso, 5 foros. Empezar de cero y acabar en 56 puntos, la verdad estoy muy contenta”, dijo Gálvez.

“A mí me hubiera encantado llegar al domingo, eso era mi sueño. Había juntado un millón de firmas ciudadanas, pero finalmente yo respeto la decisión de Beatriz. Cuando ella conoce las encuestas pues toma una decisión y soy respetuosa, la quiero muchísimo y todo mir econocimiento para ella”

De acuerdo a Bertha Xóchitl Gálvez, el procedimiento se aceleró cuando los candidatos se bajaron. “Ya estoy aquí, ahora a lo que viene”, señaló.

La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez
Foto:
CuartoscuroFOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Foto: CuartoscuroFOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
“Fue más difícil salir de Tepa y llegar a la UNAM, que de aquí del Senado a Palacio Nacional. Estoy listísima”

El pasado 30 de agosto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por Alejandro Moreno se reunió de manera privada con Beatriz Paredes. Finalmente hroas más tarde, Moreno dio a conocer sobre la decisión del partido, que fue “apoyar y respaldar a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones de 2024″.

La tlaxcalteca reconoció que los números no le favorecían por lo que aceptó que era el final de la contienda y se pronunció a favor de la senadora Xóchitl Gálvez.

De igual manera fue difundido un video con la declaración de Beatriz Paredes anunciando que abandonaba el procedimiento, “En estos días se ha levantado un debate, que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final”, indicó Paredes. La priísta preocedió a respaldar a Xóchitl Gálvez y apuntó las necesidades e intereses del Frente Amplio por México para poder convertirse en una alternativa para 2024.

Descartó buscar a alguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México.