AMLO asegura que en México “no existe un narcoestado”

El presidente afirmó que en su gobierno “no se ordenan masacres”, no hay tortura, ni “se desaparece a nadie”

Compartir
Compartir articulo
Mexico President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during his fifth State of the Union, in Campeche, Mexico September 1, 2023. Mexico Presidency/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.
Mexico President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during his fifth State of the Union, in Campeche, Mexico September 1, 2023. Mexico Presidency/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente en México “no existe un narcoestado”, pues afirmó que su administración no reprime al pueblo ni ordena masacres, como presuntamente ocurrió en sexenios anteriores a los que llamó “neoliberales o porfiristas”.

“Aprovecho también para expresar que a diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos neoliberales o porfiristas, ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres; a veces no les gusta que yo diga esto pero, para que no se repita, para que nunca más se use la fuerza bruta para enfrentar problemas sociales.

“Ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se desaparece a nadie, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco existe un narcoestado”, dijo en su Quinto Informe de Gobierno.

El presidente dijo que su gobierno no permite la violación de derechos y no ordena desapariciones

El mandatario destacó que su gobierno mantiene “una campaña permanente contra las drogas” e incluso, “no se autorizado la venta de vapeadores”.

Así mismo, presumió que se han implementado programas para atender a los jóvenes y con ello, evitar que sean parte del crimen organizado, en los cuales se han invertido más de 100 mil millones de pesos desde el 2019 a la fecha.

“Esto es muy importante porque para vivir en paz tiene que haber justicia y se tiene que atender a la población más desposeída y se tienen que atender de manera especial a los jóvenes. ¿Saben cuanto se ha invertido desde que llegamos hasta el día de hoy, en los jóvenes, sólo en este programa? 100 mil millones de pesos, es decir 14 veces más que todo lo destinado a los jóvenes en los seis sexenios anteriores.

“Prácticamente no se invertía nada y lo único que hicieron fue acuñar esa frase discriminatoria ninis, que no estudian y trabajan, pero no hacían nada por los jóvenes”, puntualizó.