
El Real Madrid estuvo cerca de fichar a un portero mexicano, pero no fueron ni Jorge Campos ni Guillermo Ochoa, las dos últimas grandes figuras bajo el arco; sino Jonathan Orozco, ex Rayados de Monterrey y Santos Laguna.
El guardameta de 37 años, que actualmente se encuentra sin equipo, aseguró recientemente para el canal de YouTube de Fernando Lozano que, cuando tenía 14 años, el poderoso y multicampeón club español se fijó en él, tras un torneo juvenil en Europa.
Detalló que recibió una invitación del equipo Chuma Club para participar en un destacado torneo en Barcelona, donde demostró su agilidad bajo los tres palos hasta llegar a la final y ser campeones.

Fue ahí cuando el equipo merengue se interesó en Orozco, pero su destino estuvo en manos de su tío, quien tenía la difícil tarea de tomar una decisión. Esto porque si bien les ofrecieron vivienda y trabajo en España, la directiva de Rayados lo presionó a quitarle la oportunidad de regresar si fracasaba.
“A mi tío le hablaron del Real Madrid, porque me pidieron mis datos. Le dijeron que iba a estar becado, iba a tener dónde vivir y que mis tíos iban a vivir conmigo. Les van a dar casa, trabajo, todo para que yo me fuera a jugar al Real Madrid”
“Mi tío habló con la gente de Rayados, pero le dijeron que no y si me iba, quedaría fuera de Rayados, pero luego habló con Trini (Caballero) y le dijo que te ‘valga madre’, él va a tener dónde jugar, yo me encargo aquí que tenga un lugar [...] Pero mi tío no supo qué hacer, les dijo que no, que yo ya tenía equipo y les colgó”, agregó.

Finalmente Jonathan Orozco volvió a las inferiores de Monterrey, en donde fue pasando los procesos hasta debutar y posteriormente formar parte de la época dorada del club albiazul con el que consiguió dos títulos de LIGA BBVA MX y además tres Concachampions antes de su partida en el 2016.
Gignac, el rival más odiado
Por otra parte, aunque defendiendo los colores de Rayados solo enfrentó durante un año a André-Pierre Gignac en los Clásicos ante Tigres de la UANL, el experimentado arquero se midió al delantero francés en repetidas ocasiones en su paso por Santos y Xolos de Tijuana, tiempo suficiente como para considerarlo como su rival más odiado, deportivamente hablando.
Jona reconoció la calidad y explosividad del felino como el goleador, aunque también reconoció que con Lucas Lobos también vivió duelos vibrantes en los Clásicos Regios.

“André te sacaba de la chistera los tiros, trabajábamos mucho sus tiros de derecha a izquierda, siempre se carga a su izquierda para recortar hacia el centro a su derecha y ya sea que te la ponía a poste cambiado o te la tiraba a primer palo, entonces trabajábamos mucho en eso cuando íbamos a jugar contra él”, finalizó.
Más Noticias
Sheinbaum reafirma mensaje de “austeridad” en presencia de Noroña, Andy López Beltrán y Sergio Gutiérrez Luna
La presidenta de México dejó claro que en su gobierno no hay lugar para quienes exhiben privilegios y forman parte de Morena

Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre


